Las horas más oscuras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Alejandro Feo La Cruz
Alejandro Feo La Cruz

Alejandro Feo La Cruz

A quienes no son aficionados al cine, podrá parecerles que el titulo de esta columna se refiere a la situación de nuestro país, que sin ninguna duda esta cubierto por una espesa sombra que no lo deja brillar como se merece y nos hace ver un panorama muy oscuro. Pero no, me refiero a la película más exitosa de la temporada, que revive parte de la historia de la Inglaterra de la segunda guerra mundial, y cómo la figura de Winston Churchill, se impone para liderar una nación en momentos muy difíciles.
Inglaterra estaba dividida, como lo está Venezuela ahora. En 1940 algunos ingleses pensaban que aún podía lograrse la paz con la Alemania Nazi de Hitler. Y otros pensaban que no era posible la paz y que ante el avance Nazi, sólo quedaba defender su país a cualquier precio.
Vemos como un líder de la talla histórica de Churchill, se muestra vulnerable, tiene dudas, incluso miedo ante las consecuencias que sus acciones pueden traerle a las personas, para luego tomar una decisión firme que logró inspirar y unificar a todo un pueblo, ante una amenaza brutal que caía sobre todos.

En un momento de extremo peligro para los ingleses, lograron dejar de un lado las diferencias y rivalidades para salvar a su país. Hoy los venezolanos estamos en una situación similar, los peligros que nos acechan son inimaginables, no es posible enfrentarlos divididos, sin unidad de mando y sin un líder que merezca el respeto y la confianza de los venezolanos. Aprendamos de la historia, encendamos la luz de la unidad y superaremos las horas oscuras que nos han tocado vivir.

@Afeolacruz
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.