Las mejores imágenes científicas de Nature en 2018

Los artículos publicados en Nature se someten a un riguroso sistema de arbitraje por expertos internacionales en cada área del conocimiento.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Los peores incendios forestales de California, gemelos clonados clonados, la casa más pequeña del mundo y más, son parte del ranking de imágenes científicas de Nature que la prestigiosa revista ofrece a sus lectores como superlativos gráficos que impactaron 2018.

De acuerdo a la revista del Reino Unido, divulgada por Nature Publishing Group, el 2018 pasará a la historia como un crack: los incendios forestales mortales y las sequías ocurrieron desde California hasta Ciudad del Cabo.

El año también trajo avances en clonación e imagen, y un sombrío recordatorio de la fragilidad de algunas de las especies más raras de la Tierra grabadas en imágenes científicas de Nature.

Imágenes científicas de Nature

Aquí están los golpes sorprendentes de la ciencia y el mundo natural que llamaron la atención de los editores de Nature.

La revista es leída por científicos e investigadores de todo el mundo, siendo la mayor parte de los artículos exposiciones de trabajos de investigación muy técnicos.

Sin embargo también incluye editoriales y noticias científicas de carácter general, así como artículos sobre política científica en diferentes países.

También es prolija en críticas de libros técnicos y de divulgación y artículos sobre la historia y el futuro de algunas disciplinas científicas, además de imágenes científicas de Nature.

Reputación de Nature

Según los Journal Citation Reports, la revista tiene un factor de impacto de 41,456.

Para la mayoría de los científicos publicar en Nature constituye una marca de prestigio.

La revista rechaza en torno al 95% de los artículos que le son enviados para la revisión por pares.

Los artículos publicados aparecen en ocasiones reseñados por la prensa general.

A los materiales se les considera que se encuentran en el frente de la investigación científica.

Algunos artículos famosos publicados por Nature fueron:

  • El descubrimiento de la estructura del ADN en doble hélice por James Dewey Watson y Francis Crick en 1953.
  • El descubrimiento del primer planeta extrasolar 51 Pegasi b por Mayor y Queloz en 1995.

Reconocimientos

En 2007 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

El honor fue compartido con la revista Science, «por su labor durante más de un siglo impulsando y difundiendo las grandes conquistas científicas de la Humanidad acercando de este modo la ciencia a la vida».

Los artículos publicados en Nature se someten a un riguroso sistema de arbitraje por expertos internacionales en cada área del conocimiento.

Los artículos publicados han pasado el filtro de la revisión por pares.

En casos dudosos, algunos de los experimentos son repetidos por otros científicos confidencialmente antes de su publicación.

Los editores de la revista realizan también una importante criba determinando si el artículo es o no de interés general y si está o no entre los temas de interés científico superior.

A pesar de todos estos filtros, algunos artículos publicados por la revista constituyeron afamosos escándalos al demostrarse la falsedad de los resultados presentados.

Tales fueron los casos de la memoria del agua o la fusión fría.

Nature en el mundo

Nature tiene oficinas en Londres, Nueva York, San Francisco, Washington D. C., Tokio, París, Múnich y Basingstoke, y dispone de corresponsales propios en la mayoría de los países industrializados.

La editorial publica también varias revistas especializadas bajo el nombre de Nature como Nature NeuroscienceNature Methods y Nature Structural and Molecular Biology entre otros títulos.

También Puedes leer: Vuelve a entrar en erupción el volcán Sotupan de Indonesia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.