Las sub-17 por el tercer lugar del Mundial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 3 abril 2014.- Venezuela tiene una cita con la historia. Este viernes, la oncena criolla buscará el tercer lugar del Mundial sub-17 de Costa Rica en el estadio Nacional de San José, donde enfrentará a Italia. 

No será la primera vez que ambas selecciones se vean las caras en el torneo, pues en la fase de grupos la vinotinto derrotó (1-0) a las europeas gracias a una anotación de Deyna Castellanos. 

“Queremos ganar y seguir demostrando que estamos para grandes cosas. Nosotras estamos satisfechas y orgullosas de lo que hicimos”, aseguró Yosneidy Zambrano, mediocampista del conjunto venezolano, que perdió el invicto y quedó eliminada de la final luego de perder (4-1) con Japón en las semifinales. 

“Italia es una selección fuerte, pero ya la vencimos en una ocasión. Nosotros esperamos conseguir la victoria para todo el país”, prosiguió Zambrano. 

Por su parte, la volante Daniuska Rodríguez indicó que “hemos logrado nuestro objetivo, que era alcanzar las semifinales para que nuestras familias estuviesen orgullosas de nosotras y poder volver a nuestro país con la cabeza alta”. 

Para el encuentro del viernes, el entrenador Kenneth Zseremeta, entrenador de la oncena criolla, no realizaría modificaciones con respecto al último partido ante las asiáticas. 

Sacando la cara 
Venezuela completará la mejor actuación de un equipo sudamericano en mundiales femeninos sub-17. 

Según Zseremeta, la histórica gesta debe servir para la Conmebol apueste mucho más por el fútbol femenino. De los cinco encuentros disputados en la cita mundialista, la vinotinto ganó cuatro y perdió uno con 12 goles a favor y seis en contra. 

“Todas las federaciones sudamericanas deben incrementar su apoyo para el crecimiento del fútbol femenino. No se preocupan por los torneos y por eso pocas veces se han conseguido buenos resultados en estos mundiales. Hay que apoyar más”, dijo vía telefónica el DT. 

“Venezuela está entre los mejores cuatro del torneo y eso demuestra que con trabajo y dedicación se pueden hacer bien las cosas. Yo estoy muy orgulloso de mis muchachas, para mí son unas heroínas pero Sudamérica está a 20 años de los proyectos asiáticos o europeos. Nosotros estamos trabajando para intentar alcanzarlos, pero aún falta mucho”, cerró Zseremeta.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir