Las verdaderas propiedades del coco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 31 mayo de 2014.- El coco, esa fruta que se populariza con cada nueva edición de «Supervivientes», es un alimento con propiedades beneficiosas no solo a nivel nutricional sino dermatológico, pero en su justa medida. «El coco puede ser una estupenda opción para aquellos que necesiten un aporte extra de energía en esta época del año», asegura a ABC Aranzazu Perales, especialista en Nutrición de HM Universitario Torrelodones.

Sin embargo, hay que consumirlo con moderación dentro de una dieta equilibrada, ya que es muy energético por su alto contenido en grasas saturadas. Para que te hagas una idea, cien gramos de coco suponen unas 300 calorías.

Entre sus beneficios nutricionales destaca su alto contenido en fibra y ensales minerales, especialmente potasio y magnesio. «Podemos introducir este alimento de forma habitual en raciones de un tamaño moderado en ensaladas o macedonias de frutas», aconseja la experta en Nutrición, aunque advierte de que en algunas situaciones, como dietas para la pérdida de peso y enfermedades cardiovasculares, «no es un alimento aconsejado por su alto valor calórico».

Del coco, además de la carne, se puede aprovechar su agua o zumo. «Al igual que la propia fruta, el agua de coco es muy rica es sales minerales, por lo que se puede convertir en una forma perfecta de hidratarse, especialmente en verano, para deportistas y niños», apunta Perales.

Con respecto a sus aplicaciones en la piel, el aceite de coco se utiliza desde hace mucho tiempo en bronceadores, champús y otros productos cosméticos. «Es rico en ácido láurico, un acido graso saturado con propiedades antibacterianas, antivíricas y antimicóticas. Además es hidratante y un potente antiradicales libres», asegura a ABC la doctora Paz Cerdá, dermatóloga del Grupo de Terapéutica y Cosmética de laAcademia Española de Dermatología (AEDV).

Hay que fijarse en la etiqueta de los productos porque algunos cuentan con el aroma a coco, pero no contienen el aceite en la cantidad o calidad necesaria. «Tiene que ser de alta calidad biológica, preferiblemente de primera prensada», apunta la dermatóloga, que asegura que lo podemos utilizar en toda la superficie corporal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir