Laura Pausini: "Debí haberme alejado antes de los que disfrutaban de mi ingenuidad"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 08 febrero 2014.- Lo tiene muy claro: en su carrera, como en la de cualquiera que se exponga al éxito masivo, ha habido errores. Haber aprendido de ellos y obrar en consecuencia es, no obstante, motivo extra para celebrar queLaura Pausini lleva viente años en esto del pop romántico con una gira llamada «The Greatest Hits World Tour», que empezó en Roma el pasado diciembre y que este sábado recala en Madrid.

Laura promete que habrá «más contacto con el público», un ambiente«más íntimo» y que contará «anécdotas de mi vida privada», pero antes hace repaso de su trayectoria con ABC.

-Veinte años de carrera dan para hacer balance… ¿Cuál es el suyo?

-He crecido con esta vida privilegiada y difícil, he crecido haciendo de mi pasión mi trabajo, pero al lado de muchas personas feas y falsas. He crecido queriendo merecerme lo que tengo, creyendo en la suerte, pero con la voluntad de cantar con humildad y sinceridad, sin mentir, nunca. Ahora me siento muy feliz… soy una persona que ha cumplido su sueño más grande.

-¿Hay algo que se arrepienta de no haber hecho?

-Me arrepiento de no haber dejado atrás a algunas personas antes. Personas que me hicieron daño y lo descubrí demasiado tarde.

-¿Sería ese su mayor error como artista?

-Sí, no haber tenido la fuerza en los primeros años de alejarme de quienes disfrutaban de mi ingenuidad.

-¿Y de qué se siente más orgullosa?

-De haber sido yo misma siempre. Sincera, limpia.

-¿Cómo recuerda esos años en los que todavía empezaba a ser una artista de éxito? ¿Se ha acostumbrado a la fama?

-Empecé tan joven que he pasado más años como persona conocida que sin serlo. No recuerdo cómo era antes, era muy pequeña. Pero no me acostumbro a la fama, solo vivo así, este es mi trabajo, y yo soy simplemente una mujer afortunada que canta.

-¿Cómo recuerda su «desembarco» en España allá por 1994?

-Recuerdo estar siempre con ojos enormes y boca abierta. Ver a gente que hablaba en otro idioma y que me daba besos, me acariciaba con cariño, cantaba mi música, era increíble, bello, enorme.

Un concierto por país

-¿No le sabe a poco dar solo un concierto en España? ¿Por qué no más?

-Desde que soy madre pido a mi agencia que solo organice un concierto en una ciudad por país. Tenía miedo de que hacer una gira demasiado larga pudiera ser pesado para mi hija, pero ahora que Paola viaja sin problemas creo que voy a empezar a dar más conciertos en países de América, o en Australia y Rusia..

-Hay quien pensaba que solo un concierto podía ser cosa de la crisis. ¿Cómo andan ustedes, los italianos?

-Los italianos estamos muy enojados, casi sin palabras. Pero nos ayudamos entre familias, como siempre.. somos una nación unida. Esperamos que venga algo mejor, que suceda algo que nos levante a nivel mundial, pero sobre todo que se resuelvan los problemas de falta de trabajo para casi el 40 por ciento de los italianos. Es una cosa impresionante.

-¿Cuál será su próximo gran proyecto?

-Recibo muchas propuestas por parte de la televisión para conducir un programa o ser juez en un concurso de talentos. Me parece que son una nueva manera de conocer a nuevos artistas pop. Para quien hace otro estilo de música estos concursos no sirven de nada, pero para los que sí… es obvio que ellos buscan popularidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir