Laurentzi Odriozola: "La línea editorial de Notitarde solo consiste en divulgar la verdad"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, junio 16.- El director del diario Notitarde, Laurentzi Odriozola Echegaray, aseveró este lunes que “es evidente” que la supuesta grabación divulgada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, durante un programa de radio “está editada y fuera de contexto pretendiendo objetivos o fines diferentes a la verdad”.

Durante un pronunciamiento emitido desde la sede del diario, Odriozola Echegaray, dijo no recordar “de verdad haber dicho ni haber pronunciado esas palabras que pretenden achacarme”.

A su juicio, “la infamia nunca se debe utilizar y menos para intentar quebrantar la fortaleza del alma humana”; es por ello, que el director de Notitarde está convencido de que “la gente de bien; los ciudadanos justos y sensatos, nunca se creerán las mentiras de los alquimistas de maliciosas confusiones; por muy bien cocinadas y empaquetadas que estén”.

Al inicio de su pronunciamiento, Odriozola Echegaray, quien en noviembre cumple 25 años como director de Notitarde, manifestó tener la conciencia tranquila y en paz “y el alma agradecida por tantos testimonios de solidario afecto y firme apoyo de tanta gente justa y de bien que, gracias a Dios, recibo en estos días que me han entristecido tanto y que tanta angustia han creado en mi familia y amigos”.

Se refirió así, al respaldo que ha recibido de los compañeros de trabajo de la Redacción de Notitarde, desde el mismo día en que se divulgó la presunta “grabación”. De los colegas, amigos e instituciones y mucha gente que personalmente no conoce, pero que, como lectores de Notitarde, saben bien de su trayectoria.

 

No hay políticas editoriales para agredir a personas o instituciones

El director de este rotativo reconfirmó que este diario no tiene “políticas editoriales” para agredir a personas o instituciones “o trapichear contenidos informativos caprichosos o sesgados”.

Aclaró que “la política editorial de este medio, es contar profesionalmente a nuestros lectores lo que ocurre y presentarlo de forma equidistante de los grupos de intereses y opinión, tratando de participar con profesionalismo en ésa ‘la mesa redonda de la sociedad’ -como llamaba al ejercicio de esta profesión, Alberto Ancízar Mendoza, fundador de la escuela de periodismo de la Ucab- moderna, profesional, sugestiva, equilibrada, transparente y comprometida con nuestra fundamental, ésta sí, línea editorial: La divulgación de la verdad y la defensa de los principios democráticos y de las libertades individuales y colectivas contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Laurentzi Odriozola Echegaray, hizo un recuento de su vida, resaltando que es hijo de exiliado político de la fratricida guerra civil española que terminó el mismo mes y año en que nació, en abril de 1939.

Recordó que obtuvo su título como periodista en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Fue directivo -en dos ocasiones- de la Asociación Venezolana de Periodistas que se convirtió luego en Colegio Nacional de Periodistas.

Como profesional de la comunicación ha trabajado tanto en la empresa privada como en la pública (en cuanto a esta última en los gobiernos de Caldera y Herrera). Ha sido redactor creativo de publicidad, productor de cine y director de seriales para la televisión (tales como Dimensión Humana con Napoleón Bravo y El Planeta de Agua con Renny Ottolina), trabajó en el Diario de Caracas, hasta que, en 1989, con 50 años encima, se vino a Valencia a ocuparse de la dirección de Notitarde en el que lleva trabajando, “en esta apasionante actividad del diarismo”, 25 años, es decir, “la exacta tercera parte de mi existencia”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir