"Le pido a la persona que tiene a mi hijo que me lo devuelva"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, agosto 25.- La angustia por conocer el paradero del recién nacido que fue raptado de la sala de neonatología del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara" crece cada segundo en los familiares, quienes hasta ahora no han recibido una señal de que puedan volver a verlo.

"Le pido a la persona que tiene a mi bebé que se le ablande el corazón y me lo devuelva. Ése es mi único hijo, está enfermo y no sé en qué condiciones se encuentra", suplicó Ridenia Arteaga.

La madre del pequeño contó que llegó a la emergencia pediátrica del Hapl aproximadamente a las 6:30 de la tarde del sábado, pero fue hasta casi las 11:00 de la noche cuando lo remitieron al retén, debido a su complicado estado de salud.

"La doctora me recomendó que lo dejara porque no era normal que un neonato tuviera fiebre y podría sufrir posteriormente otras enfermedades de gravedad. Cuando lo dejé en la sala de neonatología la enfermera me lo quitó y sólo me preguntó el nombre de él y el mío, después me sacaron sangre", relató.

Contó que a 10 minutos para las 9:00 a.m. del domingo llegó al hospital a ver cómo había amanecido el bebé. Allí estaban otras mamás amamantando a sus hijos. 

Pero su sorpresa fue cuando le preguntó de lo más sonriente a la doctora por su hijo y ésta le respondió: "¿Y tú no te habías fugado con él?". Ver el murmullo entre las enfermeras la hizo entrar en crisis y se fue hasta la cuna de los pequeños; sin embargo, en ninguna estaba su hijo.

"Yo siempre creí que no podía engendrar hijos y ahora que lo tuve me lo quitaron. Sólo pido que me devuelvan a mi hijo, que se apiaden de mí y me lo entreguen", imploró.

 

Siguen las investigaciones del caso

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan las investigaciones conjuntamente con funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la División de Inteligencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Se conoció que los agentes de los cuerpos de seguridad han recibido varias informaciones sobre el posible paradero del bebé que hoy cumple un mes de nacido; sin embargo, las investigaciones no habían arrojado resultados positivos hasta el cierre de esta edición.

Por otra parte, el Ministerio Público comisionó al fiscal 24º del estado Carabobo, Reinaldo García, para que dirija la investigación relacionada con el rapto de un recién nacido, situación detectada en horas de la mañana del pasado domingo 24 de agosto, en el hospital "Dr. Adolfo Prince Lara" de Puerto Cabello.

En ese sentido, el fiscal coordina las experticias técnicas practicadas por funcionarios del Cicpc, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las diligencias ordenadas para esclarecer los hechos se encuentra la inspección y fijación fotográfica del sitio del suceso, entrevistas a testigos y al personal de seguridad del mencionado centro de salud.

Familiares exigen destitución de la Directora del Hopspital

Familiares y amigos de la familia Constante Arteaga se apostaron desde muy temprano en las instalaciones del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", para pedir justicia y la destitución de la directora del lugar, Carolina Medina, ya que la consideran responsable del secuestro del pequeño Anyer Constante Arteaga, de 30 días de nacido. 

"No es posible que esa mujer (la directora del hospital) no haga una evaluación de lo que sucede en este lugar, puesto que esto no es desde ahorita, sino desde hace tiempo. Hay muchas irregularidades, aquí nada funciona como debería ser", mencionó un familiar del bebé. 

Asimismo, exhortaron al presidente Nicolás Maduro a designar una comisión para que analice la situación actual del Prince Lara.  

"El hospital carece de muchas cosas y el Presidente de la República debe hacer algo para ayudar a la comunidad de Puerto Cabello, pareciera que aquí no tenemos autoridad", manifestaban molestos los familiares y allegados del niño. 

Las personas que se encontraban en el hospital "Dr. Adolfo Prince Lara" indicaron que van a continuar en el lugar hasta tener noticias del bebé. Sin embargo, no descartaron movilizarse por toda la ciudad, con el propósito de ser escuchados por las personas que se llevaron al bebé.

"Nos vamos a parar en cada esquina de Puerto Cabello hasta que se haga justicia. La salud del niño es delicada y no sabemos ni siquiera si se encuentra bien", apuntó un tío del bebé.

Directora del hospital se pronunció

A 28 horas de la desaparición del bebé Anyer Constante Arteaga, de 30 días de nacido, la directora del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", Carolina Medina, se pronunció al respecto e indicó que el nosocomio presenta déficit de personal en el área de seguridad.   

"No encontramos personal que trabaje en el área de vigilancia. Este hospital es grande y necesitamos suficiente personal en todas las áreas y a toda hora, y aquí no lo tenemos", apuntó Medina.

Agregó que solo cuatro vigilantes y una persona de seguridad se quedan por guardia en todos los espacios del hospital. Cabe destacar que existen cuatro vías de acceso al recinto hospitalario. 

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que en el hospital solo disponen de tres vigilantes durante todo el día, es decir, una persona por guardia, y que siete puertas del recinto hospitalario se quedan abiertas, sin nadie que pueda controlar quién entra y sale del sitio.

La directora Carolina Medina informó que en el área de neonatología van a implementar nuevas normativas, con el propósito de evitar que sucedan situaciones irregulares. 

Medina aseguró que el lugar tiene una capacidad para atender a 20 neonatos, pero solo tres enfermeras se quedan de guardia en esa área.

La Directora desmintió que en el servicio de neonatología "Dr. Rafael Tortolero" no haya una rutina ni control de las madres que ingresan al sitio. "En el retén todas las enfermeras solicitan un certificado de nacimiento para que los padres puedan entrar sin ningún inconveniente".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir