Lea T, una modelo transexual que se está posicionando en la industria fashion

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barcelona, 11 noviembre 2014.- Los estandartes del mundo de la moda están cambiando desde hace tiempo. Los tradicionales cánones de belleza femenina que han imperado en el sector están quedando relegados por nuevos prototipos de imagen que se aproximan más al consumidor. Varias marcas ya se hacen eco de esta realidad presentando campañas que rompen tópicos, como apostar por la imagen de mujeres maduras o prescindir de la apariencia irreal del excesivo retoque fotográfico. Ahora, el nuevo paradigma lo ejemplifica Lea T, una modelo transexual que se está posicionando como la favorita de la industria fashion y como el reclamo de múltiples firmas.

Su nombre empieza ahora a sonar pero su rostro ya lleva bastante tiempo despuntando en el terreno. Triunfó como musa de Ricardo Tiscci para Givenchy, ha desfilado en las fashion weeks de París y de Milán, ha protagonizado portadas de revistas y ha posado para firmas internacionales como Benneton. Son solo algunos de los trabajos que ha llevado a cabo en los últimos años y desde que iniciara su proceso de reasignación de género en 2008. De origen brasileño, Lea T nació hace 33 años como Leandro Cerezo pero rápidamente supo que había llegado al mundo en el cuerpo equivocado. No tomaría la decisión de someterse al bisturí para cambiar su condición hasta los 26 años, cuando iniciaría un proceso del que hoy en día se siente más que orgullosa.

Actualmente nadie diría que esta top de éxito fue un hombre, y así lo demostraba en 2012 cuando desfiló por primera vez en ropa de baño para la firma Blue Man en el marco de la Rio Fashion Week. Tras deslumbrar con su físico, también protagonizó la campaña de la misma marca, dejándose retratar por el visor del conocido fotógrafo Terry Richardson. Desde entonces, Lea T no ha dejado de rodearse de nombres de referencia y ha posado para portadas de Vogue París, Interview, Cover Magazine y Love Magazine. Para esta última, protagonizó una de las primeras páginas más conocidas del mundo fashion, pues en la edición de verano de 2011 apareció besándose con la modelo Kate Moss.

Ahora la joven vuelve a captar la atención de los medios. La top transexual acaba de fichar como embajadora de Redken, una de las marcas de cosméticos para el cabello de más reconocimiento internacional. Con ella, la modelo salta al campo beauty como imagen mundial de la compañía, que ha caído rendida ante la personalidad y apariencia de la brasileña. “Lea T es una pionera en el mundo de la belleza”, describía Shane Wolf, director internacional de la marca, quien añadía que “en ella se refleja la visión global que tiene Redken de la belleza, además, tiene un concepto único y especial de sí misma y una imagen muy personal”.

De este modo, esta transexual se posiciona como un referente de los nuevos ideales del sector y que también ensalzan otras figuras trans como Andrej Pejic o Conchita Wurst. Esta última, tras triunfar en el último festival de Eurovisión, también saltó al mundo de la moda desfilando para la última colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir