Leche en polvo podría llegar al mercado en mayo, según Cavilac

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 marzo de 2014.- El presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, anunció que en los anaqueles podría estar disponible la leche en polvo para finales del mes de abril o mayo, si el Ejecutivo establece la propuesta del sector.

Figueroa explicó que el mercado consume 17 mil toneladas de leche habitualmente, pero detalló que Cavilac recibió 2 mil toneladas mensuales durante febrero y marzo. Por lo tanto, propone que el Gobierno "debe meter 20 mil toneladas consecutivamente" durante 3 ó 4 meses al sector para disminuir la ausencia de este producto.

Sin embargo, resaltó que "lamentablemente al día de hoy no nos han llamado para materializar la oferta que le hemos hecho". En caso de que no se concrete la propuesta, Cavilac advierte que "el desabastecimiento se va a prolongar".

A su juicio, el planteamiento del sector lácteo "es la única manera" de que este producto vuelva a los anaqueles.

Agregó, en entrevista a Unión Radio, que la carencia de la leche se debe a que "no se produce lo suficiente de lo que consumimos" y señaló que Cavilac produce entre 40 ó 50 % del mercado nacional.

Acotó que desde hace 3 años quien suministra la leche en polvo es el Gobierno mediante importaciones.

Sumado a esta situación, acotó que "hay problemas con los empaques y hasta que se resuelva" una deuda con este sector es cuando se podrá utilizar las envolturas.

Enfatizó que esta circunstancia se refleja en los abastos y que con el proyecto presentado al Gobierno se eliminará la conducta en los consumidores de comprar varias productos por la "sensación" de que se acabará.

Destacó que las reuniones con el Ministerio de Alimentación "han sido muy positivas" y agregó "están haciendo lo que está en sus manos" para resolver la situación. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir