Ledezma: En emergencia las alcaldías de Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, llevó su programa Agua para la Vida al barrio Los Erasos, en San Bernardino, donde se realizó una jornada de limpieza integral y se entregaron tanques para el almacenamiento del vital líquido, como parte de la labor de prevención del dengue y chikungunya.

"Los alcaldes y los equipos comunitarios que nos acompañan hacemos milagros para cumplir con nuestras obligaciones, tal cual como lo hacemos aquí en el barrio "Los Erasos" a donde venimos a traer soluciones con trabajo creador. Son los programas que tienen que ver con la atención a las comunidades, lo que la gente llama "los milagros de la Alcaldía Metropolitana", que no es un esfuerzo personal, sino de todo un equipo con creatividad y voluntad. Y no es solo traerles el tanque, sino el trabajo que estamos haciendo de concientización, de educación con todos los vecinos sobre la importancia de abatizar el agua, de prevenir la proliferación de mosquitos, en fin, es un problema que nos afecta a todos y tenemos que combatirlo todos", aseveró el Alcalde.

Ledezma manifestó la importancia de defender la descentralización en todo el país. "La inflación que estrangula los planes de inversión de las corporaciones municipales, más los recursos que les son distraídos o arrebatados, son obstáculos que se colocan perversamente para liquidar el proceso de descentralización que dio el pueblo venezolano buscando desconcentrar política y administrativamente estos entes. Con todo el descaro del mundo se aplica la doctrina del "esfaratamiento" esbozada en nombre del régimen por Aristóbulo Isturiz", expresó Ledezma.

El Alcalde Metropolitano hizo énfasis en las graves consecuencias del reparto irregular de los recursos a los gobiernos locales.

"Este problema presupuestario y financiero arropa y afecta a casi todas las alcaldías que para esta hora no cuentan con recursos para cancelar aguinaldos. Hay alcaldías que para los próximos meses, apenas tendrán solo para pagar nóminas de obreros y empleados, como maestros, policías y bomberos. Los recursos del FIDES y de la LAE los desaparecieron y los aportes vía Fondo de Compensación Interterritorial, se manejan con discriminación, como es el caso de la Alcaldía Metropolitana a la que no le han transferido ni un céntimo para los proyectos del año que está finalizando. Lo bárbaro es que el presupuesto del año entrante de la Jefatura de Gobierno creada autoritariamente, es de 670 millones, mientras que a la legítima, a la Alcaldía Metropolitana apoyada por el pueblo, le asignaron el mísero aporte de 13 millones. Saquen ustedes, ciudadanos sus propias conclusiones, para que comprendan los esfuerzos titánicos que debemos hacer para mantenernos en pie de lucha", explicó el titular del Despacho Metropolitano.

El dirigente expresó su indignación con respecto a los padecimientos de los venezolanos para adquirir los productos básicos y los regalos navideños de sus hijos, e hizo un llamado al Gobierno Nacional a que cumpla con lo que prometió al aplicar las medidas económicas de 2013.

"A un año del "dakazo" la gente sigue haciendo colas, los siguen marcando como ganado, siguen sin conseguir la harina, el café, la leche, los pañales y ni hablar de comprarle un regalito a sus hijos para Navidad. El Gobierno juega con la necesidad de los pobres, que se ven sometidos a semejante humillación de que les marquen un brazo con un número y espere en una cola de horas y hasta días para comprar la nevera que se le dañó con el apagón o la bicicleta que le pidió su hijo al Niño Jesús. ¿Hasta cuándo, señores del Gobierno? Asuman su responsabilidad, denle respuestas a los venezolanos, respuestas reales, basta de demagogia y de buscar culpables, hagan su trabajo, que es asegurarle a todos los venezolanos una mejor calidad de vida", finalizó Ledezma. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir