Mitzy Capriles exige libertad plena para Antonio Ledezma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 25.- Desde las afueras del Urológico de San Román, donde se encuentra recluido el Alcalde Antonio Ledezma, desde la madrugada de este sábado, su esposa Mitzy Capriles de Ledezma exige que le den libertad plena al igual que a los otros presos políticos. Esto ante la solicitud de medida cautelar sustitutiva de libertad que podría otorgar casa por cárcel al Alcalde, ante la urgencia de ser operado de una “hernia reproducida” y la necesidad de tratamiento quirúrgico a la brevedad.

“No se da por caridad lo que corresponde por justicia. El Ministerio Público es el Gobierno (…) El caso de los presos políticos por el hecho que se mencione la palabra casa no significa libertad”, dijo.

Sobre la repercusión de la gira internacional realizada junto a Lilian Tintori por la libertad de todos los presos políticos, Capriles de Ledezma señaló que fue contundente.

“Indiscutiblemente, y sin la menor duda, pensamos que el apoyo internacional de los ex presidentes que se hicieron eco y voz de la situación que está pasando con nuestros privados de libertad ha hecho que se analice profundamente esto. Damos un enorme agradecimiento a estas figuras internacionales que están pendientes a cada instante de lo que ocurre en nuestro país (… ) Una nueva gira  no depende de nosotras como familia, sino de un país que ha pedido a países hermanos que por favor acudan y atiendan un tanto esta figura de los presos político en Venezuela”, expresó.

Con buen ánimo

Mitzy Capriles aseguró que a pesar de la condición de salud del Alcalde Metropolitano, quien se encuentra bajo custodia del Sebin, su estado de ánimo es el de un roble. “Amaneció preguntando si algo habíamos sabido de Leopoldo, de Daniel y de todos los que están presos. Antonio está profundamente animado para seguir luchando por la libertad de Venezuela”.

En un lapso menor de 48 horas,  sería la operación de acuerdo a los resultados de los exámenes preoperatorios como informó su médico tratante José Luis Elías Mora.

Capriles de Ledezma reiteró que serán los abogados quienes informen en los próximos días el destino judicial de su esposo.

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, bajo proceso por una supuesta conspiración contra el Gobierno, fue trasladado durante la madrugada del sábado desde una cárcel militar al Urológico San Román para recibir un tratamiento urgente, informó su abogado.

El burgomaestre fue trasladado desde la cárcel militar de Ramo Verde, donde permanecía recluido desde febrero, hasta el Urológico San Román, en el este de la ciudad, por decisión de un tribunal capitalino, agregó a la agencia AP el abogado Omar Estacio.

Estacio dijo que Ledezma, de 59 años, será sometido a una serie de exámenes para luego ser intervenido de una hernia inguinal que le ha generado en los últimos días fuertes dolores e inflamación, lo que ameritó que sus médicos acordaran un tratamiento urgente. El año pasado el dirigente del partido Alianza al Bravo Pueblo fue tratado por la misma afección.

El abogado señaló que, luego de la operación, el alcalde será llevado a su residencia, en el este de Caracas, bajo arresto domiciliario para su recuperación por el tiempo que estipulen sus médicos.

Al ser consultado sobre si luego de su recuperación Ledezma sería llevado nuevamente a la cárcel de Ramo Verde, Estacio indicó que tiene que revisar la decisión que acordó el tribunal la noche del viernes para conocer cuál será el destino del opositor que fue acusado a inicios de mes por la Fiscalía General de los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir