Espacio Publicitario

Espectáculos

miércoles, 04 de octubre de 2017

La discoteca recibió a famosos en su época de oro

Legendaria “Baby'O” resiste a los cambios de Acapulco

(Pinterest/)

Legendaria “Baby'O” resiste a los cambios de Acapulco

Espectáculos, 04 de octubre de 2017

Notitarde.- A sus 40 años, la discoteca Baby'O continúa siendo referente de la vida nocturna de Acapulco y lucha para que la violencia no le quite glamour a la ciudad costera del estado de Guerrero y le permita recuperar un lugar privilegiado en turismo mexicano.

Discoteca Baby'O en Acapulco, México

“There is only one Acapulco, there is only one Baby'O (Solo hay un Acapulco, solo hay un Baby'O)", reza el lema del local, con capacidad para 700 personas y ambientado a modo de cueva, que ha recibido a estrellas de Hollywood como Geena Davis, Tony Curtis, Elizabeth Taylor, Sylvester Stallone o leyendas de la música latina como Julio Iglesias y Luis Miguel.

 

Referente récord

Carlos Hernández, gerente de mercadotecnia del establecimiento, relata que Baby'O fue creada en 1976 por dos jóvenes que lograron ponerla de moda y el récord de que siga así todos estos años: “No es muy común (…) pero alcanzar los 40 años significa que las cosas se están haciendo bien”.

La discoteca ha intentado mantener, a lo largo de estas décadas, el “glamour de la vida nocturna” y, a diferencia de lo que ocurre en sitios como Cancún, donde se permiten sandalias, bermudas y camisetas, en Acapulco “se ha cuidado mucho las formas, y hay que entrar bien vestido”, subraya el gerente.

 

Acapulco cambió

Pero Acapulco sí cambió. Para empezar, sus visitantes. La ciudad dejó atrás su época dorada, en el que las estrellas de Hollywood paseaban por sus playas, para dar paso a la violencia que ha ocasionado el declive de la ciudad, catalogada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, como la segunda ciudad más violenta del mundo, lo cual ha afectado el turismo.

Inseguridad en Acapulco

Inseguridad en Acapulco

Aun así, Hernández conserva la esperanza de que “esto cambie y Acapulco mejore, Guerrero, México mejore, que sean diferentes condiciones”.

 

Sigue siendo “padre”

Bajo los destellos de los focos de colores, los asistentes del Baby'O, muchos de ellos vestidos de blanco, bailan, cantan y se divierten con la música. Entre ellos, la actriz Verónica Castro, quien comentó: “Está padre (estupendo), el ambiente nunca se ha acabado aquí”.

Discoteca Baby'O en Acapulco, México

El buen ambiente y la gente de confianza al cargo del local son los motivos que encuentra la mexicana para seguir acudiendo al Baby'O, a la que califica como “la favorita y la única” y agrega: “Venir a Acapulco y no conocer el Baby'O es como que no vienes a Acapulco”.

Noticias relacionadas

    Nuestros Productos

    • Edición Metropolitana
    • Edición La Costa
    • Deportivo
    • Economia
    • Viernes
    • Aniversario
    • lectura Tangente
    • Letra Inversa
    • Revista del Domingo