León Jurado: "La prioridad es la salud del exalcalde Scarano"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Diego, 30 enero 2015.- Atendiendo a recomendaciones médicas, el exalcalde Vicencio “Enzo” Scarano, junto a su esposa la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, partieron este viernes fuera del país para atender las dolencias de salud que padece en áreas como: prostática, zona lumbar y senos paranasales.

Así lo confirmó el abogado León Jurado Laurentín, alcalde (E), durante rueda de prensa que ofreció en la alcaldía de San Diego, y en la que estuvo acompañado por el tren directivo.

Jurado acotó, que tras obtenerse el debido permiso – el pasado 26 de enero-  por parte del Tribunal séptimo de primera instancia en funciones de ejecución penal, el exalcalde partió en un vuelo privado inicialmente a Aruba, para luego trasladarse a EEUU, donde permanecerá el tiempo necesario para someterse a diversas evaluaciones médicas.

La idea según Jurado, es que sea atendido por el doctor Vipul Patel en la ciudad de Orlando, quien usa el método no invasivo con el Robot Da Vinci y por otro especialista en la ciudad de Miami.

Con respecto a la posible evaluación psicológica por los 10 meses de prisión, Jurado aseguró que eso lo determinarán sus médicos según el control al que sea sometido el exalcalde.

“La prioridad es garantizar la salud del exalcalde, quien no solo tiene dolencias físicas, sino también emocionales, debido a sus diez meses de encierro en Ramo Verde”, refirió.

En materia legal, Jurado insistió que de acuerdo al cómputo que manejan, el próximo 4 de febrero el exalcalde Enzo Scarano debe recibir su libertad plena, sin embargo, aún se espera por el pronunciamiento del Tribunal séptimo de ejecución.

Explicó además que de no obtener la libertad plena, el equipo de abogados del exalcalde ejercerá los recursos extraordinarios que sean necesarios, como un recurso de amparo  (hábeas corpus), que no es más que buscar la libertad de una persona que esta privada ilegítimamente.

Confirmó que, pese a la ausencia de la alcaldesa Rosa Scarano, el Gobierno local garantizará una buena marcha del municipio, al mismo tiempo agradeció el apoyo que han brindado sandieganos y carabobeños en la recuperación del exalcalde.

Finalmente, el alcalde (E) de San Diego descartó que exista algún tipo de negociación con el Gobierno regional, que haya permitido su salida del país, pues su partida está avalada por el permiso que otorgó el Tribunal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir