Leopoldo López cumple un mes encarcelado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 17 febrero 2014.- Leopoldo López ya tiene 28 días detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, tras entregarse a funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), pocos minutos después de terminar un discurso frente a una multitud que fue testigo de “un acto de valentía por su amor a Venezuela”, como lo define su esposa Lilian Tintori. 

"Si mi encarcelamiento despertará al pueblo, entonces valdrá la pena", fueron las palabras del coordinador nacional del partido Voluntad Popular, minutos antes de abordar una tanqueta blanca de la GNB, ubicada a dos cuadras del Centro Comercial Chacaíto.

El dirigente político, debe permanecer 45 días en la cárcel ubicada en Los Teques, estado Miranda, a la espera del inicio de juicio, tras la imputación de los delitos de lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y asociación para delinquir, a solicitud del Ministerio Público, quienes lo responsabilizan de los hechos violentos registrados después de la manifestación del 12 de febrero pasado en Caracas.

Desde entonces, en diferentes ciudades de Venezuela, durante más de un mes se llevan a cabo protestas para exigir su liberación y la del resto de los presos políticos, así como, la de los estudiantes que han sido detenidos por manifestar, sin embargo, el descontento en las calles también es por la inseguridad, desabastecimiento, corrupción, irrespeto a los derechos humanos, entre otros.

Sus últimas palabras

Vestido con una franela blanca que contenía la frase en su espalda “el que se cansa pierde”, y con la bandera de Venezuela en sus manos, López se dirigió a los venezolanos por última vez el pasado 18 de febrero, entre sus palabras, antes de ser detenido, destacan:

“Tenía la opción de irme, pero no me voy a ir de Venezuela nunca, la otra opción era quedarme escondido en la clandestinidad y no tenemos nada que esconder”, sentenció.

"El día de hoy les presento nuestro más profundo compromiso que mi encarcelamiento sea el despertar de un pueblo. ¿Cuántas veces dijo Maduro que me quería preso?", se preguntó.

"Esta lucha sí es por nuestros jóvenes, nuestros estudiantes, los que han sido reprimidos (…) es por todo el pueblo. Este modelo es importado de otros países que no se parece al pueblo de Venezuela".

"Tenemos que estar claros que hay que construir una lucha pacífica, dentro de la constitución pero también de calle. Si los medios callan, que hable la calle", dijo antes de asegurar que después de analizar la situación y discutirlo con su familia, está seguro que no se irá de Venezuela.

Igualmente, reiteró que es inocente y no tiene que temer. “Siempre daré la cara. Mi familia y ustedes, son mi fuerza para luchar (…) Me desconecto. Gracias Venezuela. El cambio está en cada uno de nosotros. No nos rindamos. Yo no lo hare”, finalizó con este mensaje a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir