Leopoldo López (2326857)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estoy tratando de pensar en una palabra que me sirva para calificar la atmósfera que nos envuelve en el inicio del 2.015, y la única que me viene a la mente es: coktel, por no decir arroz con mango. La pertinencia de esa palabra viene dada por la naturaleza dispar de los eventos que hoy día ocupan la atención ciudadana, según lo percibido en la calle. La combinación incluye eventos que van, desde el round robin del béisbol profesional, pasando por largas colas para la compra de productos básicos, la gira presidencial  en procura del aumento del precio del barril de petróleo , solicitud de nuevos préstamos al país; y aunado a ello, la red de rumores y la desesperanza de los venezolanos. Tremendo inicio de año!!!.

Analizando con detenimiento la aparente disparidad del contenido de los eventos, llegamos a la conclusión, que en cierto sentido no es tan heterogéneo. Uno de los temas que ocupó la atención de los venezolanos recién iniciado el mes de enero, fue la propuesta de canje formulada por el presidente Maduro:  La única forma de que use las facultades presidenciales que tengo para liberar al monstruo de Ramo Verde, es montarlo en un avión que lo deje en Estados Unidos y me entreguen a Rivera, pelo a pelo, hombre a hombre . Maduro con su declaración, además de dejar en evidencia su total desconocimiento de las normas que rigen el Derecho Constitucional, Penal e Internacional, entre otras; nos recuerda que Leopoldo va a cumplir un año preso, sin juicio, y que la cadena de eventos que lo condujeron a la injusta cárcel se inició en febrero de 2.014, durante la celebración de la Serie del Caribe, en Margarita; donde Maduro en uno de los partidos en que jugaba la selección venezolana, fue masivamente abucheado por el público asistente, evento que trataron de silenciar, pero en el que fui testigo presencial. Sus esbirros la emprendieron contra las personas que participaban en aquella gran pita, deteniendo a algunos de ellos, y luego sus fiscales, jueces y tribunales procedieron a aplicar un castigo que amilanara la censura ciudadana. La respuesta en todo el país, fue inmediata y contundente, pero sobre todo la reacción de los jóvenes. Así como también fue desmedida la acción de los cuerpos policiales y de las bandas armadas del régimen. Ante esta situación la reacción de Leopoldo López no se hizo esperar, haciendo un llamado a la movilización, lo que el gobierno utilizó como pretexto para pasarle una factura por ellos largamente soñada.

He querido referirme a Leopoldo, en esta mi primera columna del año, por lo injusto de su prisión, y porque las deterioradas condiciones de vida de los venezolanos no sólo se mantienen latentes, sino que han empeorado en este año en el que este joven venezolano ha permanecido como preso político del régimen. Pero lo más importante, por lo que he querido referirme hoy a Leopoldo, es porque este es un año en el que realizaremos elecciones para renovar a las autoridades parlamentarias, y Leopoldo constituye un ejemplo del tipo de líder que necesitamos que ocupe un escaño en la Asamblea Nacional. Me refiero a un tema del cual he escrito en infinidades de veces, como lo es el de la preparación, formación y capacitación profesional para el ejercicio de la función pública. En este sentido Leopoldo ha sido ejemplo, no sólo por su preparación profesional, intelectual y académica, sino también por sus sólidas bases y principios familiares y éticos. No pretendemos que los aspirantes democráticos a conformar la Asamblea Nacional sean egresados de Harvard, pero sí debemos exigirles capacidad profesional, vocación de servicio y probado prestigio, ese currículo dará confianza a los electores y será garantía de una gestión exitosa.

Son muchos nuestros deseos para el año que comienza, y uno de ellos es, que ejemplo como el de Leopoldo, sirva de inspiración para una victoria democrática en las venideras elecciones parlamentarias. Con fuerza y con fe, como diría Leopoldo, lo vamos a lograr.

*Abogada

Ex Concejal de Valencia

[email protected]

@gvalentiner

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir