La lesión de Neymar no tiene riesgo neurológico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 04 julio 2014.-  Neymar tuvo que abandonar su sueño de levantar la Copa del Mundo. El astro brasileño sufrió una lesión en la tercera vértebra y se perderá lo que resta de campeonato.

Brasil ahora se propone con más ímpetu a coronarse en un Mundial por sexta vez, en esta ocasión en casa. Algo que no pudieron hacer en 1950, cuando cayeron contra Uruguay en el recordado "maracanazo".

"Es una fractura sin gran desplazamiento. Debe ser una especie de fisura. No veremos imagines porque eso se maneja muy confidencial", comentó traumatólogo  Sidney Gómez.

El médico considera que es una desplazamiento de la tercera vértebra, por los informes publicados. Sin embargo, no hay manera de saber en este momento la magnitud del golpe por lo confidencial que se manejan los reportes médicos de los deportistas.

"Por lo que se sabe, no debe haber  compromiso neurológico. En este momento Neymar debe tener mucho dolor en la espalda y sobretodo en las piernas, por el lugar donde sufrió el golpe. Si fuese un compromiso radicular (de raíz) se atendería con operación", dijo.

El especialista en la salud considera que la rehabilitación podría durar de dos a tres meses.

"Este tipo de lesiones se maneja con tratamiento ortopédico. Se inmoviliza con una faja lumbar. Los primeros días debe estar en reposo absoluto. Después de la etapa antinflamatoria se empieza la rehabilitación", expresó Gómez.

"Las rehabilitaciones en deportistas de alto rendimiento se manejan distinto. Ellos empiezan a trabajar los músculos una vez se desinflame la zona afectada para mantenerse y luego de dos o tres semanas se recomiendan ejercicios en piscina", concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir