Lesionados 19 menores de edad y tres adultos tras accidente en Tinaquillo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tinaquillo, mayo 27.- Un accidente de tránsito ocurrido al mediodía de este martes dejó como saldo 19 menores y tres adultos lesionados, cuando el autobús donde viajaban sufrió un desperfecto e impactó la parte trasera con un árbol, en la "Bajada de La Cruz", en la vía Mesas de Vallecito, municipio Tinaquillo, estado Cojedes.

El colectivo perteneciente a la línea "1° de Mayo", número 57, es una buseta marca Encava, color blanco y azul, placas 22A05AH, la cual era tripulada por Carlos Parra y que al parecer presentó un desperfecto mecánico cuando transitaba por una pendiente conocida como "Bajada de la Cruz", lo que hizo que el colectivo se apagara y al retroceder impactó con un árbol que evitó que cayera a una quebrada.

Entre los heridos se encuentran niños entre 7 y 15 años, que cursan estudios desde preescolar hasta básica diversificada en la institución que lleva el nombre de la misma comunidad. La mayoría que fueron ingresados al hospital "Joaquina de Rotondaro" presentaron traumatismo multisistémico leve y moderado; mientras que una adolescente de 14 años, presentó fractura en una de las manos y lesiones en la cervical.

Entre los adultos que resultaron afectados están la directora del Centro de Educación Inicial Mesas de Vallecitos, identificada como Juana Castro, de 45 años y las docentes Deisy García, de 32 años y Ellervys Blanco, de 44 años.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como unidades de ambulancias de productos La Fina, Aceros Laminados y del Centro de Asistencia Médico Integral (Cami), atendieron a los heridos en el traslado hacia el centro hospitalario de Tinaquillo.

El principal centro de salud se observó bastante concurrido de familiares y amigos de los heridos, quienes esperaban en las afueras sobre el estado de salud de los menores.

Dos de las personas que se encontraban en las afueras del hospital, quienes se identificaron como María Jaramillo, del sector El Remanse y Diana López del barrio Teodoro Bolívar, denunciaron que las unidades de la línea "1° de Mayo" se encuentran en muy malas condiciones, además viajan a exceso de velocidad y sobrepasan el límite de pasajeros.

Efectivos de Tránsito Terrestre se encargaron del levantamiento de la unidad colectiva e iniciaron las investigaciones del caso.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir