"Levanta la vista del ‘smartphone’ y disfruta de la vida" (Video)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 18 mayo 2014.- El móvil se ha adueñado de nuestras vidas hasta devorarlas. Nació para cubrir necesidades pero se ha convertido en una necesidad en si mismo. Manejamos un pequeño aparato que en realidad nos maneja a nosotros. Lo consultamos una media de 34 veces al día. La nomofobia es el nombre científico para el terror enfermizo a salir de casa sin teléfono. El 'phubbing' es el término que define a quien resta atención a su acompañante para prestársela al móvil. Las dolencias que provocan los 'smartphone' se denominan 'WhatsAppitis'. Y las palabras inglesas que pretenden atajar tanta obsesión son 'Look up' (Levanta la vista). Así es como se llama el nuevo viral que en poco más de una semana ha superado los 26 millones de visitas en Youtube.

El vídeo del escritor y director inglés Gary Turk es un toque de atención a quienes no se despegan de su móvil. Una crítica a los que creen llevar el mundo en el bolsillo. "Di un paso hacia atrás y descubrí que este medio de comunicación que llamamos social es todo lo contrario", reflexiona Durk. El vídeo invita a levantar la mirada del mundo tecnológico y a salir "al real". "Tengo 422 amigos, pero estoy solo. Hablo con ellos todos los días, pero ninguno me conoce de verdad", lamenta el protagonista del vídeo. Tampoco le acompañan las conversaciones mantenidas a través del teléfono, que se limitan a un "¿Dónde estás?", "Llego en dos minutos", "Estoy camino de casa", etcétera.

Gary advierte en el vídeo de los riesgos de anteponer el móvil a todo lo demás:

A la amistad. "Si estas ahí para tus amigos, ellos estarán ahí para ti, pero no habrá nadie si es una reunión por mensajes."

A una infancia al aire libre. "Cuando era niño jamás estaba en casa, ahora los parques están callados."

Al amor. "Levanta la mirada y apaga la pantalla. Tienes que estar ahí en el momento en el que ella te mire y recuerdes porque te enamoraste".

A una vejez forjada en experencias. "Disfruta del momento en el que revisas todo lo que has hecho y lo contento que estas de no haberlo desperdiciado al mirar abajo, a un invento".

A la vida: "¿Cuántas cosas estas dispuesto a perderte?"

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir