Lewis Hamilton ganó el GP de Moza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Monza (Italia), septiembre 7 (dpa).- El británico Lewis Hamilton apretó el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia por delante de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, en una carrera en la que Ferrari decepcionó a los “tifosi”.

El brasileño Felipe Massa fue tercero en Monza en la carrera más rápida del calendario, seguido del otro Williams, el del finlandés Valtteri Bottas, el día en que la tradicional escudería anunció la continuidad de ambos pilotos para la temporada 2015.

Detrás de los Mercedes y los Williams, a un nivel superior que el resto, llegaron los dos Red Bull. El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo, fue sexto y volvió a quedar por detrás de su compañero en el equipo energético, el australiano Daniel Ricciardo.

Los aficionados de Ferrari que fueron al circuito del norte de Italia a animar a la “Scuderia” vieron un nuevo capítulo del aciago año del conjunto rojo: el español Fernando Alonso abandonó y el finlandés Kimi Raikkonen fue noveno, muy lejos de los mejores.

Tras su sexta victoria de la temporada, el británico está segundo de la tabla con 216 puntos, por detrás de Rosberg (238), cuando quedan seis carreras por disputarse.

Hamilton celebró la victoria número 28 de su carrera. “Fue un día duro, pero disfruté de cada minuto”, dijo tras cruzar la meta con 3,175 segundos de ventaja sobre Rosberg.

Massa, que llegó 24 segundos por detrás de Hamilton, logró su primer podio desde que aterrizó este año en Williams. “Estoy muy contento, no siempre tuve suerte, pero espero que ahora esté de mi lado el resto de la temporada”.

Pastor Maldonado logró culminar la carrera

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), acabó en la decimocuarta posición del Gran Premio de Italia y declaró que “fue un día sin demasiada acción, pero bueno para llegar a meta”

“Efectué una buena salida y una primera vuelta fuerte, lo que me dio una buena posición y fui capaz de adelantar a los Sauber”, explicó Maldonado.

El venezolano aun se mantiene sin puntos en el campeonato, tras 14 carreras disputadas en la temporada 2014 de la Fórmula 1.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir