Ley de Infogobierno entrará en vigencia el próximo domingo 17 de agosto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 agosto 2014.- Hoy inició el primer "Encuentro sobre Internet para el Desarrollo y la Transformación Social", que se extenderá hasta mañana martes, a pocos días de la entrada en vigencia de la Ley de Infogobierno y que servirá para analizar la importancia y el impacto de este instrumento jurídico en la gestión pública nacional.

La Ley de Infogobierno entrará en vigencia el próximo domingo 17 de agosto, con el propósito de mejorar la gestión pública, "haciéndola más transparente, facilitando el acceso a la información y promoviendo el desarrollo nacional, en pro de la soberanía tecnológica, convirtiendo a los ciudadanos en contralores y usuarios", informó recientemente el viceministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales, Carlos Figueira.

En este Encuentro, organizado por la Asociación de Usuarios de Internet de Venezuela, serán abordados temas relacionados con la democratización de Internet y el uso de las redes sociales en la actualidad.

Harold D. Arcos, miembro del grupo de software libre, destacó que en este encuentro también debatirán sobre los recursos físicos y lógicos de todo lo que implica la red, reseñó una nota de YVKE Mundial difundida por AVN.

En el evento se promoverá también el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el sector de las telecomunicaciones en Venezuela, los principios de la perspectiva de género en la red, las tecnologías libres, el infogobierno y la alfabetización tecnológica.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, será uno de los ponentes, junto a invitados especiales como el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo; el vicepresidente de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números para América Latina y el Caribe (ICANN, por sus siglas en inglés), Rodrigo De La Parra; y el Viceministro de Telecomunicaciones, Carlos Figueira.

También estarán presentes Alejandro Acosta, del Registro de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe (LACNIC); Joan Espinoza, del Proyecto Nacional de Hardware Libre Pingüino-VE; el representante de la Red Académica REACCIUN, Gregorio Manzano.

Asimismo, la miembro de Activistas por el Software Libre, Nerissa Aguilera, el representante del Capítulo Venezuela de Internet Society (ISOC) Ricardo Holmquist, y por parte de la Cámara Venezolana de Empresas de Electrónica y Tecnologías de la Información (CAVEDATOS), Jesús Diez.

La actividad que se realizará de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y tiene lugar en el edificio NEA de la Cantv, en la avenida Libertador.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir