"Ley del Motorizado propone bajar índices delictivos en la entidad"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 27.- El Coordinador de las Fuerzas Motorizadas de Carabobo, Johan Carreño, informó que actualemente el gremio está trabajando en la creación de la Ley del Motorizado, a fin de contrarrestar los índices delictivos en la entidad, además de regular el uso de este medio de transporte. 

En ese sentido, detalló los posibles lineamientos de esa ley que espera sea discutida y aprobada en un mes como máximo. 

Reveló, que los representantes del gremio están dialogando con los alcaldes de los 14 municipios para que cada municipalidad tenga un chaleco identificado, con el logotipo, placa y número de motorizado, con la finalidad de saber quienes son los mototaxistas que entran y salen de los diferentes sectores de Valencia.

Mencionó que se estarán dictando cursos y charlas con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), donde enseñen a los conductores a respetar al usuario, las señales de tránsito y el riesgo que correrían por no acatar las normas.

 Carreño también indicó que dentro de un mes establecerán convenios con los concesionarios de motos para que vendan el medio de transporte a las personas que aprueben un curso previamente, "esto lo hacemos porque para nadie es un secreto que la mayoría de los motorizados son jóvenes de entre 16 y 18 años, que nisiquiera tienen licencia, cuando para tu comprar una moto primero tienes que tener todos tus documentos legales".

Enfatizó que las normas de este nuevo reglamento es tanto para los mototaxistas como para los motorizados dependientes que laboran haciendo encomiendas, para ellos, establecerán crear un salvoconducto o permiso que los deje circular sin ningún tipo de restricciones.

Otro de los puntos importantes dentro de la ley es la de no montar menores de diez años, ni más de dos usuarios en las motos.   

 De igual manera, afirmó estar de acuerdo con el nuevo decreto de circulación para todos los motorizados con hora tope hasta las 9:00 pm. "La mayoría de los empleos son hasta las 8:00 de la noche, de ahí para adelante es buscar peligro en la calle, a menos que tenga un salvoconducto de permiso por la Alcaldía, las fuerzas motorizadas, o el Inttt".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir