¡Polichoros!. Usaban las patrullas para bachaquear cables robados

Los funcionarios roban y trafican con el cableado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ley notitarde
Los funcionarios se valen de su condición para robar cables y dejar a las comunidades sin luz. Foto: Dgcim

Notitarde.- El Ministerio Público confirmó el desmantelamiento de una banda de polichoros que aseguraban defender la ley aunque de noche eran robacables.

Por quinta vez consecutiva envían los tribunales a un lote de uniformados vinculados al robo del cableado. Esta vez se trata de cuatro uniformados de la Policía del Municipio San Francisco, en el estado Zulia.

La Fiscalía acusa a los oficiales por estar vinculados con el robo de 37 toneladas de cables. El alijo pertenece al  Complejo Termoeléctrico Zulia 3, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

Un boletín de prensa refiere que los funcionarios detuvieron a unos delincuentes a quienes les incautaron los cables. Las indagaciones efectuadas por el Cicpc establecieron que los agentes de PoliSur extorsionaron a los detenidos. Les cobraron una vacuna para dejarlos en libertad y no tuviesen que enfrentar la ley. Se quedaron con tres mil bolívares soberanos y con la mercancía robada.

Se burlaban de la ley

Los policías imputados son Nerio Enrique García Bencomo, Yondeiber Alberto Barboza Fernández, Richard Rafael Hernández Zambrano y Edwin Camargo Mendoza. El Cicpc realizó una inspección ocular en la referida planta donde constataron el robo. Las autoridades acusaron a los gendarmes por los delitos de corrupción propia, acto falso y asociación para delinquir. Un tribunal de control les dictó medidas privativas de libertad.

En los últimos meses se ha tornado habitual las detenciones de funcionarios policiales que se suponen defienden la ley. Los funcionarios detenidos utilizan las patrullas para transportar los cables robados que luego con negociados en el mercado negro.

Hace algunas semanas cinco oficiales de PoliZulia fueron detenidos en la poblacicón de Lagunillas, Transportaban en las patrullas media tonelada de cables robados.

Uniformados de diversos organismos de seguridad han quedado a las órdenes del Ministerio Público. Hace algunos días dos oficiales de la Policía Bolivariana de Carabobo fueron detenidos en el estado Anzoátegui. Transportaban más de media tonelada de cables robados.

También te puede interesar: Al “Niño Caja” lo engañó su madre con una galleta de soda para botarlo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.