Leydy García alcanza el éxito en ciclismo de montaña

La atleta se consolidó desde el 2009 y continúa ganando a nivel nacional e internacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Leydy García - notitarde
La tachirense tiene como proyecto enseñar la disciplina. (Fotos: Fuente Externa)

Notitarde.- Leydy García, luego de incursionar en el karate, natación, polo acuático y fútbol sala, ahora se adentr al ciclismo de montaña.

La joven, nacida en San Cristóbal, estado Táchira vio este deporte de alto rendimiento como la ventana ideal para particiar en competencias internacionales.

En el año 2007 comienza su carrera, participando en la válidas Gatorade y su debut como ciclista Élite surgió en el 2008, producto del esfuerzo y el trabajo arduamente realizado en pro de alcanzar esa meta fijada.

«Aprendí que para lograr todas esas metas, bien sea en el ámbito deportivo o fuera de él, necesitas trabajar duro, pero con disciplina» manifestó en nota de prensa.

Leydy García entre las mejores

La atleta Leydy GArcía  ha particiado en las competencias nacionales, logrando premios que demuestran su ascenso sobre las bielas, obteniendo el primer lugar –de categorías Élite- en el 1er Marathon Bike (2009), Copa Grillo Bike (2010).

Además del I Válida Puro Asfalto (2013), Crono Escalda Cervelo – Loma de Níquel (2010), Carrera de MTB (2010), Carrera «El Guapo» MTB (2010), 2do Fun Race Bike (2010), Reto a Los Pualinos (2010). Y alcanzando la segunda posición en el Primer Specialized Bike Marathon (2010) y en la I Válida Vargas (2010).

Se consolidó desde el 2009

Gracias a su empeño y determinación, la venezolana se consolida como una exponente del ciclismo de montaña femenino en Venezuela cuando en el año 2009 participa junto a Julio Monroy en la competencia Cape Epic; una de las más importantes y exigentes carreras en el ámbito.

Luego de siete días, 800 kilómetros y una subida con 16 mil metros de altitud, los venezolanos alcanzaron el puesto número 19 de 100 equipos participantes.

A partir de ese momento, la carrera de Leydy García siguió ascendiendo cada vez más, al igual que sus motivaciones, por lo que perfiló a Canadá como su destino profesional, participando en competencias internacionales que le han dado mayor credibilidad a su nombre y al deporte en Venezuela.

También compitió a nivel internacional

Además del Cape Epic en el participó en el año 2009, Leydy García ha demostrado sus facultades participando en competencias como 2018 Florida State Championship Series #3 / Coconut Cup Series #1.

Obtuvo el primer lugar en el Spring Garden Circuit Road en Barbados (2009); Canmore MTB Festival en la categoría Experts (2016) y el Fluffy Bunny XC Provincial Championships AB Cup #5 – categoría Masters (2016).

Ssegundo lugar  como categoría Élite en el Organ Grinder en Canadá (2015); Rundles´s Revenge (2016), más los terceros puestos en las categorías Masters en Alberta Cup – MTB Festival en Canadá (2015) y  Team en la carrera Satly Dog (2015).

Proyecta enseñar la disciplina

Para el futuro, y luego de tantos logros, Leydy se proyecta enseñando a mujeres y niños el ciclismo de montaña, con el propósito de que el nombre de Venezuela continúe quedando en alto internacionalmente. Sin dejar de lado su participación en las competencias, representando su país de residencia.

Le puede interesar: Grenddy Perozo llega esta temporada a defender a Carabobo FC

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.