Liberación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde 1998 se inició un gobierno con una vocación totalitaria innegable. Tras materializarse las primeras persecuciones, principalmente luego del 11 de Abril de 2001, los voceros oficialistas insistían en negar tal realidad. Jugaban con las palabras diciendo “No son presos políticos, son políticos presos”.

Sin embargo, pasaron los años y los prisioneros por motivos políticos superan los 300 ciudadanos. La comunidad internacional ha tomado conciencia de tan dramática circunstancia. La alternativa democrática ha hecho lo propio denunciando la represión del régimen y, además, el pueblo considera a los presos de conciencia una afrenta que imposibilita condiciones creíbles para el ejercicio de la ciudadanía en el ámbito electoral.

Ahora bien, un gobierno ilegítimo, rechazado, presionado internacionalmente y totalmente divorciado de la voluntad general, libera a los presos políticos que negaba tener. No libera a todos, a los que libera le impone vulgares limitaciones judiciales. Ellos por fin, logran ver a sus familias tras mucho tiempo aislado, expuesto a tratos crueles y degradantes. ¿Avance?, Si. ¿Nos satisface?, No. Es innegable que es una maniobra burda de este gobierno, para tratar de buscar reconocimiento.

Nuestras exigencias, siguen incólumes. Deben liberarse todos los presos políticos, en libertad plena, asimismo, debe aperturarse un canal humanitario para mitigar la crisis de alimentos, medicinas que sufre la población, legalizar a los partidos políticos de oposición y habilitar a sus dirigentes para que puedan participar en unas auténticas elecciones, tal como fue exigido por la OEA. Sin dejar de mencionar la necesaria renovación de un nuevo CNE.

Esta liberación de rehenes, ciertamente ayuda a reducir el dolor de muchas familias víctimas de funcionarios públicos devenidos en carceleros inescrupulosos. Pero solo es un paso, en toda la escalera por subir desde el fondo del autoritarismo militarista a la democracia plena. Hay que recuperar el estado social y de derecho, que establece nuestra constitución. No es solamente liberar presos injustamente detenidos, es liberar la economía, libertad de todos nuestros derechos, en fin, liberar a la presa “democracia” para volver a ser felices.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.