Liberan a 72 cubanas obligadas a prostituirse en Ecuador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Quito, 11 abril 2014.-  La policía ecuatoriana informó hoy que liberó a 72 mujeres cubanas, obligadas a prostituirse, por una banda dedicada a la explotación sexual y al tráfico ilegal de migrantes. 

El viceministro del Interior, Javier Córdoba, indicó que tras un operativo realizado en la madrugada del viernes en varios sectores de Quito se allanaron 22 casas y se detuvo a 12 miembros de una organización criminal internacional que obligaba a cubanas a prostituirse, a cambio de la promesa de llevarlas a los Estados Unidos. 

El funcionario indicó que las extranjeras fueron traídas vía aérea a Ecuador y que los 15 mil dólares que debían pagar para llevarlas a Estados Unidos eran cancelados mediante servicios sexuales en "centros de tolerancia". 

Las ciudadanas cubanas eran captadas por miembros de la banda "bajo amenazas y engaños" y las obligaban a realizar trabajos sexuales. 

Los detenidos son nueve cubanos, dos colombianos y un ecuatoriano que fueron procesados de inmediato en la unidad de flagrancia. 

En el operativo se encontraron evidencias de pasaportes, cédulas de identidad, tickets aéreos, documentos notariales, sellos y computadoras que fueron decomisados para la investigación. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir