Liberaron a estudiante Sairam Rivas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, septiembre 16.- El director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, confirmó la libertad condicional otorgada a la estudiante Sairam Rivas, que a partir de este momento se encontrará bajo régimen de presentación cada ocho días, mientras se realiza el juicio.



A la joven también le fue dictada prohibición de salida del país, y se le impide declarar en medios de comunicación y asistir a actos públicos.



“La Fiscalía había solicitado la modificación de la medida de privativa de libertad a medida cautelar sustitutiva -libertad condicional- y estará bajo régimen de presentación, lo que no quiere decir que no siga el juicio”, explicó Romero.



Rivas es presidenta del centro de estudiantes de trabajo social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y estuvo 132 días detenida en la sede del Sebin en El Helicoide, desde que se produjo el desmantelamiento del campamento en la plaza Alfredo Sadel.



“No solo se trata de una estudiante, sino la presidenta del centro de trabajo social. Sairam Rivas es una verdadera y auténtica líder estudiantil con presencia humana muy importante en su entorno”, alegó Romero.



Por otra parte, Romero adelantó que los abogados del Foro Penal Venezolano solicitarán la medida extensiva de Rivas a los jóvenes Manuel Cotiz y Cristian Gil, debido a que ambos fueron detenidos en las mismas circunstancias y argumentos, entre los que destaca “instigación pública”.



Libres estudiantes de Barcelona



El diputado a la Asamblea Nacional por el movimiento Vente Venezuela, Omar González Moreno, informó la mañana de este martes que fueron colocados en libertad plena los estudiantes que participaban en una manifestación en el centro de expendio de alimentos Bicentenario en Barcelona, estado Anzoátegui, aunque algunos de ellos presentaron golpes.



“Estamos en presencia de una nueva demostración del desespero del régimen, no había motivos para que la policía de Istúriz apresara a estos jóvenes, los golpearán y trataran como unos delincuentes. No era necesario que los empujaran hacia las patrulla, ni que a las jovencitas las exhibieran detenidas siendo trasladadas en motocicletas”, opinó.



Denuncian a juez que ordenó detención de estudiantes



Representantes de las organizaciones no gubernamentales Foro Penal Venezolano y Fundeci solicitaron a la Inspectoría de Tribunales abrir una averiguación disciplinaria contra la jueza 37° de control de Caracas, Yesenia Maza, a quien señalan de haber actuado indebidamente al procesar los casos de los estudiantes detenidos el pasado viernes durante la manifestación que se registró en Bello Monte.



La presidenta de Fundeci, Elenis Rodríguez, informó que tras culminar la audiencia de presentación que se llevó a cabo el lunes, la jueza obvió ordenar a los efectivos del Sebin llevar a los jóvenes al sitio de reclusión acordado (la sede de la policía política), por lo que pasaron toda la noche en los calabozos del Palacio de Justicia de Caracas. Precisó que los estudiantes recién fueron trasladados en horas del mediodía de este martes.



Movimiento estudiantil se solidariza con los detenidos



Christian Cisneros, consejero universitario de la Universidad Nueva Esparta, anunció este martes la solidaridad del movimiento estudiantil para con los más de sesenta detenidos en Barquisimeto y los 17 en Caracas del pasado 12 de septiembre. “En el caso de los de Caracas, no sólo la Guardia Nacional Bolivariana les sembró evidencia, sino que el Tribunal 37° de control violó sus derechos cuando el juez les dijo a nuestros compañeros que protestar contra el Gobierno es un delito, pisoteando el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.



Dijo que una vez más se confirma que la justicia es “roja y a dedo” cuando dejó detenidos a unos y en libertad a otros de acuerdo a informes de inteligencia que no fueron presentados en la audiencia. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir