Liberia levanta toque de queda por ébola

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Monrovia, 21 febrero 2015 – Liberia anunció hoy que a partir de mañana domingo levantará el toque de queda que había impuesto en agosto, debido a que se registró una disminución en los casos de nuevos infectados por el virus del ébola. 

La oficina de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf informó que asimismo se volverán a abrir los pasos fronterizos, pero no se precisó una fecha. 

Ya la semana pasada reabrieron las escuelas de Liberia tras permanecer cerradas durante aproximadamente seis meses a raíz de la epidemia de ébola. 

Dado que el brote del virus aún representa un peligro, los alumnos de los 5.800 establecimientos educativos deben desinfectarse las manos y tomarse la temperatura antes de ingresar, a fin de detectar posibles casos de la enfermedad y evitar contagios. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó hoy a continuar con el apoyo en la lucha contra el virus. Después de una fuerte disminución de nuevas infecciones en Sierra Leona, Guinea y Liberia a principios de año, en las últimas semanas se han estancado los números, dijo Bruce Aylward. 

Actualmente, se reportan entre 120 y 150 nuevos casos por semana. Sin embargo, la ayuda financiera de la comunidad internacional ha disminuido significativamente, lo que es un motivo de preocupación, afirma el encargado de ébola de la organización. 

Según la OMS, el ébola ya ha matado a más de 9.300 personas en África occidental. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir