En libertad condicional todos los jóvenes del campamento de Chacao

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 mayo 2014.- El juzgado 51° de control capitalino, decretó la libertad condicional de 31 de los 36 estudiantes detenidos en el allanamiento de la madrugada del jueves 8 de mayo en curso en el campamento de Chacao.

Así lo informó la abogada Elenis Rodriguez, directiva de Fundeci, explicando qne luego de que la representación del Ministerio Público les imputara los delitos de instigación pública, obstrucción de vía pública, tenencia de artefactos explosivos e incendiarios; y consumo de drogas solamente a cinco de éllos, el tribunal, oídos tambien los argumentos de descargo del grupo de defensores, dictó su fallo.

Todos, menos los 5 cuyos exámenes toxicológicos indicaron consumo de estupefacientes, quedaron en libertad condicional, con presentación al tribunal cada 15 días.

En cuanto a quienes habrían consumido sustancias ilícitas, los fiscales no le formalizaron cargos por ninguno de los delitos previstos en la legislación antidrogas, por lo que el Tribunal, demostrado el consumo, los declaró adictos y aplicó lo que la Ley establece para su rehabilitación, decretando su libertad plena, pero ordenó que se sometan al tratamiento de rehabilitación en las instalaciones de laFundación Negra Hipólita.

Los otros detenidos y puestos a la orden de los jueces 2° y 48° de control, esperaban a ultima hora de la tarde de ayer las decisiones.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir