Libertad de expresión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es penoso y grave lo que está sucediendo en Carabobo con el ataque a la libertad de expresión.

Hoy vamos a hablar de la libertad de expresión. Según el Diccionario Jurídico de Derecho Usual de Guillermo Cabanellas,  al referirse al término, expresa: “Reconocimiento de la posibilidad de manifestar las ideas o los estados anímicos, de acuerdo con la espontaneidad individual; singularmente cuando trasciende a lo público”… “La opinión  sana arguye que es intolerable la sistemática censura gubernamental, que trata de eludir así, con comodidad, no ya toda impugnación desbordada, sino  hasta la ponderada crítica de los actos políticos, económicos y administrativos en la gestión pública, patrimonio de toda la ciudadanía”. 

A esta definición se suma que la Constitución Nacional en su artículo 57 nos señala que: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación  y difusión…” y su artículo 58 establece: “La comunicación es libre y plural…Toda persona tiene derecho a la información  oportuna, veraz  e imparcial, sin censura…”. 

El drama que viven muchos de los medios de comunicación, entre ellos El Carabobeño es que no tienen acceso al papel para imprimir los diarios, para que el ciudadano pueda expresarse libremente y darle vida al derecho de libertad de expresión consagrado en nuestro contrato social.

En Venezuela la distribución del papel está en manos de Corporación Maneiro. Dicha empresa decide que medios recibirán papel. Por este motivo  han cerrado nueve medios impresos a nivel nacional. Esto no tiene otra finalidad sino intervenir y controlar la opinión pública por parte del gobierno.

Sueñan con la cuba comunista, la prensa controlada por el gobierno, existen tres periódicos nacionales: Granma, órgano oficial del comité central del partido, Juventud Rebelde y Trabajadores y once periódicos provinciales vocero del partido oficial.

OjO pelao: Todos somos carabobeño.

Hasta el próximo viernes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir