Salvatore Lucchese y Vicencio Scarano quedaron en libertad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 4.- Este miércoles se consumó la condena de 10 meses y 15 días de prisión que la Sala Constitucional del TSJ dictó contra el ex alcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, y el comisario Salvatore Lucchese, quienes a partir de este momento podrán incorporarse a cualquier tipo de actividad política al cesar también la inhabilitación que, como pena accesoria, había impuesto el máximo juzgado.

Lucchese permanecía recluido en la cárcel militar de Ramo Verde mientras que Scarano, tras pasar casi la totalidad de la condena en la prisión castrense, recientemente obtuvo una medida de arresto domiciliario para facilitar un tratamiento médico al que debe someterse.

Actualmente se encuentra fuera del país practicándose exámenes, viaje que fue autorizado por el Tribunal 7° de Ejecución de Caracas.

A partir de este miércoles, con el fin de la condena, el ex alcalde no tendrá que pedir permiso para ausentarse del país.

Cerca de las 7 de la noche el juez Jesús Gamboa libró la boleta de excarcelación. Inmediatamente un alguacil del Palacio de Justicia se trasladó a Ramo Verde para remitir la orden del juzgado.

A las 9:00 de la noche, Lucchese se reencontró en las puertas de Ramo Verde con su esposa, María Alejandra Bolívar, y su hijo.

A las 10:32 p.m., Lucchese llegó a su residencia en la capital carabobeña en donde le esperaban familiares y amigos, quienes gritaban “valiente”. Al bajar de la camioneta expresó: “Sí valió la pena, valió la pena todo el sacrificio, que viva Venezuela”.

Reveló que fue un año de “torturas”, en donde les violaron todos los Derechos Humanos y que ya elevaron una denuncia ente la ONU, gestión que está progresando. También indicó que en el momento de su salida le pidieron firmar un acta donde se exponía que no le fueron violados sus derechos humanos y el se negó, lo cual ocasionó un retraso de una media hora.

“Mis únicas palabras son: que no exista ni un solo preso político en Venezuela, a mis compañeros los estudiantes mi solidaridad con ellos al 100% y por supuesto con Daniel  (Ceballos) y Leopoldo (López), lo que hay entre nosotros es un lazo de hermandad”. Aseguró que no va a no va descansar hasta que no exista un solo estudiante tras las rejas, que Leopoldo López y Daniel Ceballos estén en la calle, por la salud de Enzo Scarano y su pronto regreso, “porque lo necesitamos en Carabobo, y que esto valió la pena, este año de tortura, de horror, para Venezuela lo que sea”.

Dijo que sus únicas aspiraciones  por ahora son seguir la lucha por la libertad de los estudiantes y presos políticos. Señaló que no tiene previsto retomar la dirección de la Policía de San Diego.

En marzo del año pasado Scarano y Lucchese fueron condenados a 10 meses y 15 días de prisión, luego de que la Sala Constitucional del TSJ concluyera que ambos funcionarios incurrieron en desacato cuando, en el marco de las manifestaciones registradas a comienzos de 2014, no evitaron el cierre de calles en San Diego.

¿Quién es Salvatore Lucchese?

Lucchese nació en la ciudad de Palermo, Italia, llegó a Venezuela muy pequeño junto a sus padres Don Vincenzo y Doña Rosalia y sus dos hermanos Gaetano y Angela, nacionalizado venezolano, realizó sus estudios primarios y secundarios en Valencia y se dedicó a buscar un futuro relacionado con la seguridad pública. Estudió en Universal Shooting Academy, Frostproof, de la ciudad de Florida en los Estados Unidos, obteniendo el título de Oficial de Policía.

Realizó posteriormente el Curso de Formación de Agentes de Seguridad Ciudadana, en la Academia de la Policía Municipal de San Diego, obteniendo el título de Agente de Seguridad Ciudadana y de igual manera realizó estudios de pregrado en la Universidad José Antonio Páez, obteniendo el título de Abogado. De la misma manera, alcanzó el título de instructor de tiro en la Universal Shooting Academy, y es presidente del Club de Tiro Práctico de Carabobo. Además del castellano, domina el idioma italiano y tiene conocimientos básicos de inglés.

Cuando fue detenido, se desempeñaba como director de la Policía de San Diego; fue alcalde encargado de agosto a septiembre de 2006 y director de operaciones de la Policía  de Valencia desde el  año 2003 hasta 2004.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir