Libertad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

"La libertad es el derecho de hacer lo que las leyes permiten" (Montesquieu, 1689-1755).

El Diccionario Enciclopédico de Derecho Usual del Dr. Guillermo Cabanellas define el término libertad de la manera siguiente: "Facultad natural que tiene el hombre de actuar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo cual es responsable de sus actos. // Facultad, de que se disfruta  en las naciones bien gobernadas, de hacer y decir  cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.// Condición del que no está preso ni detenido, ni en esclavitud o cautiverio. // Situación  del país  donde no existe Poder que avasalle al ciudadano, al habitante, al extranjero que en él  reside. // Posibilidad de acción. //  Reconocimiento de derechos y garantías individuales en una Constitución. // Derecho, referido a los de asociación, reunión y otros".  

En nuestro país, valoramos la libertad. Para nosotros ella tiene un significado muy amplio, y esto conlleva muchas obligaciones, no es simplemente hacer lo que queramos hacer, y divertirnos; aunque algunos piensen así. 

No puede ser considerada desde un punto de vista personal, ya que molestaríamos a los otros tratando egoístamente de perseguir nuestros deseos. Es actuar libre de ataduras y de explotación. Es un estado en el cual podemos crecer y aprender, ser nutridos, y en el cual podemos desarrollar nuestros talentos, y explorar la vida y el mundo en sus muchas dimensiones. Eso es lo que queremos para nosotros mismos, para nuestras familias, nuestros amigos y vecinos, nuestro país y el mundo.

Hay que luchar y valorar la libertad y usarla bien, no sólo para el beneficio propio sino para hacer el camino más fácil para los otros en sus vidas.
Cuando parezca ser mucha la carga, acuérdense que tenemos  una sola opción. La inconveniencia no es una excusa. La práctica libre pensadora, hará más fácil vivir la realidad.

Ojo pelao. "Esta es la última conclusión de la sabiduría: la libertad y la vida se merecen si las conquistamos todos los días." (Johann Wolgang von Goethe, 1749-1832).

Hasta el próximo viernes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir