“Libertador defiende tu sonrisa” llegó a la comunidad Los Naranjos

La alcaldía del municipio Libertador impulsa estrategias para resguardar a niños y adolescentes a través de una campaña contra el abuso infantil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Libertador-Notitarde
Judith Heredia, coordinadora de la Policía Comunal del municipio Libertador, habló con los vecinos de Los Naranjos. Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Notitarde.- La Policía Comunal del municipio Libertador difundió la campaña de concientización contra el abuso infantil “Libertador defiende tu sonrisa”. Los vecinos de la comunidad Los Naranjos, ubicada en la parroquia Tocuyito asistieron a la charla informativa.

Judith Heredia, coordinadora del organismo de seguridad; destacó la unidad que debe haber en las instituciones para disminuir las alarmantes cifras de violencia infantil; física y psicológica, tomando en cuenta que muchos agresores hacen vida en la misma familia y comunidad.

“Exhortamos a los libertadorenses a luchar por el bienestar de esta generación que está creciendo y formándose en la jurisdicción”; destacó la titular de la dependencia. Recordó que permanecen activos los números: 0241-2066288 y el 0800Liberta (5423782), para cualquier denuncia.

Vecinos agradecidos

Raúl Alvarado, vecino de la comunidad Los Naranjos, dijo que la charla resultó ideal en estos tiempos donde abunda la maldad de personas inescrupulosas. “Los agresores deben ser capturados y pagar condena conforme a lo establecido en las leyes”.

Por su parte Nery Montilla, residente de la zona dijo que “sería bueno llevar esta iniciativa a los colegios para que no solo los trabajadores, padres y representantes estén alerta sobre casos de violencia, sino también los estudiantes”.

Asimismo, Daniel Morillo afirmó que el taller sirvió para saber detectar la violencia infantil que muchas veces es callada por los menores; eso debido a las amenazas que reciben. “Mientras el pueblo adquiera más conocimiento, tendrá mejores estrategias de defensa”, dijo.

Durante la actividad realizada en Los Naranjos, los especialistas del Ambulatorio “Bélgica Tovar Herrera”, dirigido por Insalud, brindaron servicios gratuitos de ginecología, medicina general, pediatría, oftalmología, fisiatría, otorrinolaringología  y vacunación.

También te puede interesar: Ruta Maternal atiende a 800 embarazadas en el estado Carabobo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.