Libertador, ¡somos una potencia deportiva!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Juan Perozo
Juan Perozo
Cada 6 de enero en nuestro país, se celebra el Día del Deporte. La historia nos cuenta que desde el año 1945, en Caracas, específicamente en La Pastora, el párroco Francisco Castillo Toro quiso hacer homenaje a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares; este cumplido se hizo una tradición hasta que el Instituto Nacional del Deporte oficializó la fecha.
Uno de los principales intereses para que desde chamito se practique cualquier deporte es su carácter recreativo, lo que implica una mayor calidad de vida tanto física y mental como emocional. Y es que cuando uno está pequeño y nuestros padres nos ponen a practicar algún deporte, muchas veces llegamos a querer ese lugar y su gente como una segunda casa, se establecen grandes lazos de hermandad, amor y disciplina.
En el caso de nuestro municipio Libertador, recordado siempre por toda la historia que aquí yace, es un lugar que alberga muchísima gente que quiere echarle pichón al trabajo, a la vida y progresar, y asimismo sucede en materia deportiva, porque a lo largo de los años hemos logrado generar muchos cambios reales a través del deporte, porque es sin duda una de las herramientas más importantes en la que niños, niñas, jóvenes y adultos logran desarrollar al máximo sus potencialidades en diversas disciplinas.
Puedo decir con toda responsabilidad que ya contamos con diez ligas deportivas en todo el municipio y eso es un gran logro que no fuese posible sin el esfuerzo de cada uno de ustedes, padres, representantes, promotores, atletas, entrenadores, y por supuesto, el Instituto Autónomo Municipal de Deporte Libertador (Iamdeli).
A veces pareciera importar muy poco estos grandes frutos como contar con la única escuela de softbol femenino en el país, y que lleve el nombre de su capitana María Soto, o que Samuel Sosa, joven futbolista e hijo ilustre del municipio, haya dejado el nombre de nuestro municipio en la pasada Copa Mundial Sub 20 en Corea del Sur, y que tengamos jóvenes que hayan representado a nuestra tierra en los pasados Juegos Bolivarianos en Colombia. Son nuestro orgullo, y debemos verlo y sentirlo así. Por eso, todas mis felicitaciones para ellos, para ustedes y augurando que este 2018 será de muchas más victorias para que juntos digamos: Libertador, ¡somos una potencia deportiva!
@Juanperozom
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.