Libros viejos, oro puro en las calles de Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Las ventas de libros viejos se han multiplicado en el centro de Valencia, desde las clásicas novelas y revistas están a la venta. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde

Notitarde.- Libros viejos, enciclopedias, novelas y hasta los cómics se encuentran a la venta en las calles de Valencia.

Desde hace un buen tiempo, estas ventas de libros ambulantes han tomado el centro de la ciudad. Desde novelas clásicas, como también algunas antiguas, libros de cocina, entre otros se encuentran a buen precio.

La venta de libros viejos, ha subido y se encuentran no solo en el bulevar Constitución, también en algunas estaciones del Metro de Valencia y hasta en la avenida Bolívar.

Los más buscados ¡a buen precio!

Cien Años de Soledad, El Amor en Los Tiempos del Cólera, 4 Crímenes y 4 Poderes son los libros más buscados en estas ferias. También La Trepadora y Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, están punteando en las ventas.

Lanzas Coloradas, el libro de Gustavo Cisneros, como también algunos libros para aprender hablar inglés. No solo a la venta hay libros, también algunos tienen a la venta discos en acetato.

Oscar Fernández, que lleva diariamente su venta de libros al bulevar Constitución destacó que los libros viejos nunca pasarán de moda. “Son verdaderos tesoros que nunca pasarán de moda, están aquí a buen precio”, dijo.

Para Fernández, la persona que bote un libro está echando a la basura un esfuerzo. “Los libros sirven a todo el mundo, hasta los de cocina, aquí buscan hasta los comics gringos”.

¿Fiebre de leer o fiebre de vender?

Para Raúl Castillo, que está instalado en el bulevar Constitución entre Rondón e Independencia, es más fiebre de leer. “La gente está leyendo, un libro hoy en día vale mucho dinero, los libros digitales salieron y dejaron esto a un lado, pero estos valen”.

Las ventas -según Castillo- han sido buenas, afirma que por ser temporada escolar, también se consiguen libros de Biología y Matemáticas, todos con excelente precio.

“No es fiebre de vender siempre tenemos aquí buenos tomos de todo, hay más fiebre de leer”, expresó.

Revistas y fotonovelas

Revistas de los años 60, 70 y 80 también están a la venta. Castillo dijo que allí se encuentran recetas buenas. Temas excelentes, y hasta entrevistas a personas cuando no eran famosas.

“Las revistas Ideas, como las Cosmopolitán, las he vendido casi todas, muchas personas las buscan por los temas que allí están”.

Las antiguas fotonovelas, que poco circularon en el país, se consiguen en estas ventas. Hay muchas de María Conchita Alonso, como también de Tatiana Capote en su juventud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.