Licorerías se reinventan con música en vivo ante caída de ventas

Propietarios buscan incentivar la venta en su local, como en esta ocasión que contrato un conjunto de música llenera.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La crisis económica que atraviesa el país ha generado un impacto negativo en las ventas. Fotos: Douglas Correa.

Notitarde.-Las importantes pérdidas en licorerías han obligado a los propietarios a reinventarse. Una de esa estrategias es contratar grupo musical en vivo para atraer a los clientes.

Eso fue lo que hizo Humberto Rodríguez Rocha, dueño de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la avenida Lara del centro de Valencia.

La crisis económica que atraviesa el país y la escasez de transporte público han generado un impacto negativo en las ventas, aseguró el entrevistado, mientras se escuchaba de fondo la voz de Jean Carlos Flete, un cantante de música llanera con discapacidad visual.

No todos los carabobeños pueden pagar mil 450 bolívares por una cerveza. Para los licoreros el problema no solo es que el dinero no alcanza, sino que además los clientes permanecen por poco tiempo por temor a no conseguir unidades colectivas para regresar a sus hogares.

Ventas en licorerías en picada 

Rodríguez Rocha lamentó que las ventas hayan disminuido de una manera tan estrepitosa. Hace unos meses vendía 30 cajas diarias, pero hoy en día solo llega a despachar entre tres y cinco por día.

Ante esa situación decidió reinventarse. Contrató un conjunto de música llanera para aumentar las ventas, asegurar su ganancia y cubrir los gastos que genera el negocio.

Clientes fieles a pesar de la crisis 

Un cliente, Eliecer Gutiérrez, manifestó que a pesar de la crisis acude con frecuencia al local. Lo acompañan sus amigos del trabajo para disfrutar de una tarde diferente luego de cumplir con sus compromisos laborales.

Gutiérrez destacó que a pesar de todo, hay quienes distribuyen sus ingresos para poder optar por estos momentos de distracción. Como dijo el entrevistado, “para no perder la costumbre”.

 

Lee también: Funvisis registró temblor de 2.5 de magnitud en Valencia

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.