Licoreros de Aragua y Carabobo tienen inventario crítico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 13 abril 2015.- El presidente de la Asociación de Licoreros teme que la paralización de las plantas de Empresa Polar se extienda a todo el país y afecte a 180.000 comercios.

El presidente de la Asociación de Licoreros, Carlos Salazar informó que más de 19.500 comercios de los estados Aragua y Carabobo tienen inventarios críticos de bebidas por la huelga que los trabajadores de la planta de Empresas Polar ubicada en Turmero iniciaron el pasado miércoles 8.

Agregó que la situación se agudizó hoy con la paralización de actividades de la planta de cervezas situada en Tucacas.

Salazar indicó que les preocupa que la suspensión de actividades se extienda a todo el país porque afectaría el suministro de bebidas no alcohólicas y cervezas a 180.000 comercios.

Dijo que apoyan las luchas reivindicativas, pero aclararon que no están de acuerdo con huelgas, paros o medidas extremistas.

 “Comprenden el legítimo derecho al trabajo y la protesta por parte de los trabajadores, pero el paralizar la planta también perjudica a los comerciantes que tienen que honrar compromisos de pagos de impuestos y gastos operativos”, afirmó.

Advierten que la medida incide en la venta de productos, además les impide satisfacer la demanda de los consumidores.

El representante de los licoreros exhorta al ministerio del Trabajo para que medie entre los trabajadores y la empresa para la pronta solución del conflicto.

Trabajadores

Los trabajadores de la cervecería se declararon en huelga en uso del derecho que les da el pliego conflictivo que introdujeron en la inspectoría y que decidió en favor de la masa laboral.

Nelson Sierra, secretario de prensa y propaganda del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras del Territorio Centro Polar, indicó que la medida se asume porque el patrono se niega a continuar la discusión del contrato colectivo, que lleva solo 43 cláusulas discutidas de106 en el lapso de un año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir