Licoreros de Carabobo podrían cerrar sus negocios (2138234)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Diego, abril 6.- Ante la escasez de materia prima para la producción de botellas y chapas, licoreros carabobeños alertan que podrían cerrar sus negocios; de ser así, estarían en riesgo más de nueve mil empleos directos y cinco mil indirectos en el estado Carabobo.

Calixto Vivas, presidente de la Asociación de Licoreros en San Diego, informó que a la empresa Industria Metalgráfica, fabricante de chapas, solo le queda inventario para un período de dos meses.

Calixto Vivas, presidente de la Asociación de Licoreros en San Diego. (Foto: Rafael Reyes/Notitarde)

 

Es de recordar que el mes pasado, la planta Superenvases de Empresas Polar, encargada de generar latas de aluminio para el envasado de cervezas, jugos, refrescos y otras bebidas, cesó sus operaciones temporalmente debido al retraso de Cadivi en el proceso de autorización y liquidación de divisas.

En este sentido, Vivas instó al Gobierno Nacional a que evalúe el otorgamiento de divisas para la importación de materia prima y pide a los consumidores que “sean conscientes y retornen los vacíos hacia los negocios porque no tenemos envases”.

Asimismo, el Presidente de la Asociación de Licoreros en San Diego señaló que el sector presenta problemas a la hora de reponer inventario, ya que “del 100% del pedido solo nos despachan un 5%”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir