Licoreros solicitan reconsiderar Ley Seca en temporada navideña

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barinas, 25 diciembre 2014.- El secretario de Finanzas de la Federación Venezolana de Licoreros, Marcelino Villalba, hizo un llamado a la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Teresa Meléndez Rivas, a reconsiderar la medida de Ley Seca los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Propuso que se someta estas fechas a las restricciones de horarios, pero no al cierre total de los establecimientos "porque nosotros lo que hacemos es comprar el producto y venderlo, no somos procesadores".

Villalba refirió que los consorcios licoreros ya no están despachando productos, por lo tanto, un distribuidor final, por ejemplo, no tiene capacidad de almacenar gran cantidad de cervezas para los días restantes, porque no cuenta con los vacíos requeridos y tampoco hay quien les garantice el lleno.

El vocero de la federación de licoreros indicó que lo más lamentable de esta situación, es que los días de Ley Seca los establecimientos de este tipo no pueden permanecer de puertas abiertas para vender otros productos, ya sean refrescos, hielo y más.

"Esto favorece el comercio clandestino, ilegal, especulativo y abusivo, que se realiza desde casas de familia o en los mismos negocios que no acatan está medida", dijo.

Señaló que está comprobado por experiencias de años anteriores, "que los licoreros no somos los causantes del aumento de los índices de inseguridad, sino el incumplimiento de las funciones del personal de control, que deberían impedir la circulación de conductores en estado etílico exagerado."

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir