Líder de Boko Haram quiere evitar celebración elecciones en Nigeria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lagos, 18 febrero 2015.- El líder de la milicia terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau, anunció hoy en un mensaje de video nuevos atentados para evitar que se celebren las elecciones previstas en Nigeria, que ya fueron pospuestas seis semanas. 

En el video difundido en la red social Twitter, Shekau asegura que no permitirá que se celebren los comicios porque, según dice, contradicen la voluntad de Alá.

"Alá no permitirá celebrar estas elecciones (…) Alá dice que él es la única autoridad y su ley es la única que se aplica en este país", señaló. La autenticidaD del vídeo no ha podido confirmarse por el momento. 

Estaba previsto que las elecciones presidenciales se celebraran el 14 de febrero, pero la precaria situación de la seguridad obligó a trasladarlas al 28 de marzo y el 11 de abril en el último minuto, por consejo del Ejército. 

El grupo terrorista intensificó sus ataques en las últimas semanas, pero los expertos no creen que al final vayan a evitar las elecciones. 

Mientras tanto, las fuerzas nigerianas mataron a 300 combatientes de Bolko Haram en combates en el noreste del país, anunció hoy el portavoz del Ejército Chris Olukolade. En los enfrentamientos para recuperar el estratégico nudo de transportes Monguno murieron también dos soldados nigerianos y diez resultaron heridos, aseguró, cifras que no pudieron confirmarse de forma independiente. 

Según la información, el Ejército recuperó el control de las ciudades de Monguno, Gabchari, Abba Jabari, Zuntur, Gajigana, Gajiram, Damakar, Kumaliwa, Bosso Wanti, Jeram y Kabrisungul. 

Los fundamentalistas sunitas aterrorizan desde 2009 el noreste del país occidental africano, donde quieren establecer un estado islámico. Hasta ahora 13.000 personas han muerto y hay unos 1,5 millones de desplazados por la violencia. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir