Líder demócrata critica muro fronterizo y pide reconocer a “soñadores”

En un artículo publicado hoy en un medio de Florida, expresó que "construir el muro"  refleja “divorcio de la realidad”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Joe Biden, aspirante a la nominación demócrata para las presidenciales de 2020 y principal rival de Trump, propone que el Congreso reconozca oficialmente que los «soñadores», los indocumentados llegados de niños al país, «ya son estadounidenses».

Asimismo, critica los intentos del inquilino de la Casa Blanca de derogar los estatutos de protección temporal y plantea mejorar el sistema de asilo.

En un artículo publicado este lunes en el diario El Nuevo Herald, el líder demócrata recalcó además que «construir el muro» en la frontera de México es un «eslogan divorciado de la realidad».

De hecho, resalta que no detendrá el tráfico de drogas ni de personas; ni la llegada de solicitantes de asilo ni eliminará el número de indocumentados.

En su lugar, «debemos centrarnos en mejorar los procedimientos de detección en nuestros puertos legales de entrada; y realizar inversiones inteligentes en tecnología fronteriza», agregó.

Líder demócrata critica muro fronterizo y pide reconocer a “soñadores” - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Para el aspirante a la candidatura demócrata, «la verdadera solución a este desafío se puede encontrar en la creciente prosperidad de México y en la mejora de la situación de seguridad de El Salvador; ambas vinculadas a niveles más bajos de migración».

Líder demócrata aboga por reducir la desigualdad

Biden mencionó que durante el Gobierno de Obama se hizo un esfuerzo para «abordar las causas fundamentales que empujan a las personas a huir»; y tomar medidas que redujeran la desigualdad y ampliasen las oportunidades económicas en América Central para que las personas pudieran «permanecer en su países de origen».

«Íbamos progresando -aseveró- hasta que el presidente Trump reemplazó la estrategia sólida con hostilidad y retórica inflamatoria».

Con Trump, «ha habido escenas horribles en la frontera de niños que permanecen en jaulas; solicitantes de asilo con gas lacrimógeno, arrancando a los niños de los brazos de sus madres, acciones que subvierten nuestros valores estadounidenses y erosionan nuestra capacidad de liderar en el escenario mundial».

Critica el racismo de Trump

En un momento en que «los desafíos a los que nos enfrentamos exigen una respuesta regional unida; Trump invoca repetidamente la actitud racista para describir a cualquier persona proveniente del sur del Río Bravo; ello incluye llamar a los inmigrantes «animales», agrega.

En lugar de apoyar a nuestros socios en la región para enfrentar la corrupción, los grupos delictivos transnacionales; el cambio climático y las amenazas a la democracia y la ley civil, las «políticas erróneas de Trump nos están desviando en todo momento».

También menciona en el artículo «la insistencia de Trump en México con la amenaza de impuestos, lanzando insultos a colaboradores vitales como Colombia y limitando con crueldad la capacidad de los cubanoamericanos de reunificarse y apoyar a sus familias en Cuba».

«Las fallas del presidente Trump en la región son aún más peligrosas porque China y Rusia se están volviendo cada vez más activos en las Américas», dijo finalmente.

Te puede interesar: EEUU debe restablecer relaciones de respeto con América Latina: Biden

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.