Líderes europeos se suman a una marcha en Francia de solidaridad tras atentados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

París, 11 enero 2015.- Decenas de líderes mundiales, entre ellos jefes de Estado musulmanes, se congregaron el domingo en París para sumarse a cientos de miles de franceses en una marcha, en medio de intensas medidas de seguridad por el tributo sin precedentes a las víctimas de los ataques islamistas ocurridos esta semana.

Horas antes de la manifestación, apareció un video en internet con uno de los hombres armados antes de tomar rehenes el viernes en un supermercado de comida judía, donde murieron cuatro personas antes de que el agresor fuera abatido a tiros por la policía.

El atacante aparecía sentado, vestido con indumentaria blanca, con un arma a su lado.

Unos 2.200 policías y soldados vigilaban las calles de París para proteger a los manifestantes de posibles atacantes, y había francotiradores en los techos de los edificios además de efectivos vestidos de civil entre la multitud.

Los alcantarillados de la ciudad fueron revisados antes de la vigilia y las estaciones del tren subterráneo en la ruta de la marcha estarán cerradas.

La manifestación silenciosa, que empezaba a las 1400 GMT y que transcurrirá en silencio, refleja el profundo shock que se sintió en Francia y en todo el mundo por el peor atentado islamista en una ciudad europea en nueve años.

En Francia, los atentados plantearon cuestionamientos sobre la libertad de expresión, la religión y la seguridad, y más allá de las fronteras francesas expuso la vulnerabilidad de los países a ataques en los centros urbanos.

Un funcionario del palacio presidencial citó al mandatario Francois Hollande cuando dijo a sus ministros: "Hoy París es la capital del mundo. Todo nuestro país se alzará y mostrará lo mejor de sí".

Diecisiete personas, entre ellos periodistas y policías, fallecieron en tres días de violencia que comenzó con un tiroteo en el semanario satírico Charlie Hebdo el miércoles y acabó con una toma de rehenes en un supermercado judío el viernes. Tres hombres armados fueron abatidos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir