Lilian Tintori confirma que le prohibieron visitar a Leopoldo por 15 días

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 29 abril 2014.- Este es el relato de lo ocurrido el viernes 25 de abril, cuando la periodista Ludmila Vinogradoff, corresponsal del periódico ABC de España y el fotógrafo David Maris, realizaron una entrevista a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, camino a la cárcel de Ramo Verde.

En el trayecto de media hora desde Caracas a la prisión de Los Teques lograron hacer una entrevista a Lilian Tintori. La dejamos en la puerta del centro penitenciario; esperamos hasta que entrara al establecimiento junto a sus dos hijos pequeños, Manuela y Leopoldo Santiago, para visitar a su esposo, Leopoldo López.

El fotógrafo David Maris y esta corresponsal aún no  nos habíamos bajado del coche. Cuando nos disponíamos a regresar, los soldados nos interceptaron y nos retuvieron en el interior de la cárcel durante tres horas sin motivo militar alguno. Al fotógrafo le interrogaron y le levantaron acta de decomiso de su cámara, que se supone que le será devuelta tras ser revisada. Le dicen que podría contener «material estratégico».

Pedimos que se queden con la tarjeta de memoria y que nos devuelvan la cámara, pero no hubo manera. El coronel encargado de la cárcel llamó enfurecido a López y a su esposa por haber llevado a periodistas y «tomado fotos» cuando estaba prohibido. Y, como castigo por llevar a periodistas hasta la puerta de la prisión, le suspendieron las visitas a su marido durante 15 días. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir