Lilian Tintori denuncia que de 78 testigos "76 son del Psuv"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, agosto 28.- La defensa de Leopoldo López informó la noche de este jueves que el juicio   contra el líder de Voluntad Popular (VP) y los estudiantes Marco Coello, Cristhian Holdack, Ángel González y Demian Martin, continuará el próximo miércoles 10 de septiembre en el Tribunal 28º de Control de Caracas.

Detallaron que en la audiencia de este jueves, que finalizó a las 10:00 p.m., se inició la fase de presentación de pruebas, en la que la jueza Susana Barreiros escuchó los testimonios de cuatro de los primeros cinco testigos promovidos por el Ministerio Público.

Precisaron que los referidos testigos, pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rindieron declaraciones sobre los hallazgos localizados en las labores de peritaje hechas en las adyacencias de la Fiscalía General de la República, ubicada en Caracas, lugar donde, según las investigaciones, presuntamente ocurrieron acciones violentas el pasado 12 de febrero.

El juicio, que comenzó el pasado 23 de julio, tuvo su segundo episodio el pasado 6 de agosto, siguió el 13 de este mismo mes y continuó este jueves. 
La defensa recordó que López está siendo acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio. 

Tintori: "Leopoldo López pasa por un juicio injusto" 

Más temprano, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que al dirigente político no se le ha aceptado un testigo para su defensa en el juicio. Al respecto, describió que la Fiscalía tiene 78 testigos, de los cuales 76 "son militantes del partido Psuv".

Para Tintori, López pasa por un juicio injusto y lleno de vicios "porque le tienen miedo a Leopoldo López y su liderazgo", destacando que "desde hace 10 años lo atacan".

Asimismo, Tintori describió que Leopoldo López "se encuentra fuerte, pero indignado por lo que está sucediendo en el país", y sostuvo que él "dio la cara a la injusticia para cambiarla".

De igual modo, denunció que la situación de aislamiento de López en la cárcel militar de Ramo Verde, lugar donde está recluido, "continúa igual", así como también "la violación a sus derechos fundamentales".

López clamó por la liberación de los estudiantes detenidos

A través de la cuenta de Twitter de Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori escribió que el líder de VP afirmó, durante la audiencia de este jueves, que "asumo mi condición de preso político y asumo mi encarcelamiento. Pero no es justo que para justificar este juicio político, (el estudiante) Christian Holdack continúe preso. ¡Pido su inmediata liberación!".

En otra declaración publicada en la red social, López manifestó que "fue una cobardía de (Nicolás) Maduro ordenar mi encarcelamiento y ahora tiene miedo que se escuche y se vea este juicio.  ¿Cuál es el miedo de que este juicio sea público?".

Defensa anuncia acciones para solicitar admisión de pruebas 

La defensa de Leopoldo López anunció este jueves nuevas acciones para solicitar que sean admitidas las pruebas de la inocencia del dirigente.
Al respecto, presentarán la próxima semana "un recurso ante la Sala de Casación Penal" para solicitar que les permitan llevar "las pruebas" a juicio, algo que consideran que les fue denegado en la audiencia preliminar del pasado 5 de junio, explicó uno de los abogados del dirigente, Juan Carlos Gutiérrez, en un comunicado. 

"Éste es un juicio donde se trata de revivir únicamente las pruebas que ha presentado la Fiscalía, porque a nosotros no se nos han aceptado las nuestras, entonces en esa sala solo habrá una media verdad y con una media verdad jamás habrá justicia. Nosotros estamos aquí con la necesidad de que se produzca un juicio justo, el cual pasa por un proceso judicial equilibrado, en donde se reciban todas las pruebas de ambas partes porque solo éstas nos acercarán a la justicia y a la verdad de lo que ocurrió", dijo Gutiérrez.

Abogados denuncian que López "sufre problemas de visión"

Por otro lado, el abogado Juan Carlos Gutiérrez denunció nuevamente "violaciones a los derechos fundamentales" del político que, aseguró, ha tenido problemas de visión a raíz de su aislamiento y que "han sido constatados" por funcionarios de la Fiscalía. 

"Leopoldo, como consecuencia del encierro, de la carencia de luz natural, de toda esta situación de aislamiento, pues ha tenido algunos problemas de vista", explicó. 

El pasado 19 de junio, la defensa de López también presentó un recurso ante una corte de apelaciones de Caracas que fue negado el pasado 14 de agosto, según reveló  el también abogado del opositor, Roberto Marrero. 

Agregó que al dirigente también se le ha castigado en tres ocasiones por supuestas faltas y le han sido negadas todo tipo de visitas en reiteradas oportunidades durante períodos de dos semanas.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos, López podría enfrentar una condena de 13 años, nueve meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía General de la     República.

VP convocó a "cacerolazo"

El partido Voluntad Popular (VP) no solo se ocupó este jueves de pedir el apoyo a su líder, sino también de convocar a un "cacerolazo" como medida de protesta.

Asimismo, VP instó a los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional a "recordar que los delitos contra los Derechos Humanos no prescriben".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir