Lilian Tintori iniciará gira por países de Latinoamérica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, octubre 27 (EFE).- La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López anunció ayer que iniciará una gira por Latinoamérica para pedir solidaridad con su esposo y exigió que la justicia venezolana se pronuncie sobre la resolución del Grupo de Trabajo de la ONU que pide su libertad.

“Ahora vamos al sur, vamos a Latinoamérica (…) necesitamos pronunciamientos de la región, nuestros hermanos de la región lo deben hacer, y lo tienen que hacer por humanidad, por dignidad y por solidaridad”, dijo en una rueda de prensa la esposa del político, Lilian Tintori, que acaba de culminar una gira por Europa.

Tras felicitar a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, por su victoria electoral, le pidió “un pronunciamiento, siendo mujer, siendo líder”, y que “asuma el liderazgo de la región y pida la libertad de los presos políticos”.

Tintori concluyó la semana pasada una gira por Europa con el objetivo de exponer el caso de su esposo, encarcelado desde el 18 de febrero pasado por acusaciones relativas a hechos de violencia registrados al término de una marcha antigubernamental.

Como parte de su agenda, Tintori se reunió con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en un encuentro en el que éste le trasladó su preocupación y la de la Unión Europea por las condiciones en las que se pueda desarrollar el juicio de López.

Respuesta del Gobierno

es una muestra de miedo

La declaración de Rajoy fue mal vista por el Gobierno venezolano que las calificó de “injerencista, irresponsable e irrespetuosa” y ordenó la revisión de todas sus relaciones con el país europeo.

Tintori, que ayer no hizo comentarios al respecto, sí afirmó que la reacción del Gobierno de Nicolás Maduro es una muestra de miedo por la respuesta de la comunidad internacional.

La esposa del dirigente político Leopoldo López, sospecha que los encuentros que ha sostenido con personalidades de la comunidad internacional, con la decisión de la comisión de la ONU en mano, son la causa por la cual se le impidió la visita en Ramo Verde el fin de semana pasada. Espera que mañana se celebre la audiencia

Asimismo, recordó que hoy se cumplen dos semanas desde que los abogados consignaron ante el tribunal un recurso para solicitar la liberación de López, de acuerdo a la recomendación del Grupo de Trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU.

“Usted jueza tiene la inmensa responsabilidad de reivindicarse (…) de tener dignidad y acatar lo que millones de venezolanos exigen que es la libertad de un hombre que es inocente”, dijo Tintori dirigiéndose a la juez que lleva el caso de López.

La respuesta, que según la defensa de López, debió darse dentro de los tres días hábiles luego de su consignación, aún no ha sido emitida porque desde entonces la instancia judicial no ha dado despacho, explicó Tintori.

El alcalde de El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, también exigió ayer a la jueza Susana Barreiros liberar este martes al lider opositor Leopoldo López como lo exigiípronunció la Organización de Naciones Unidas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir