Lilian Tintori: "Leopoldo va a salir fortalecido de la prisión"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miami, 15 mayo de 2014.- Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, cree que su marido saldrá "fortalecido" de la prisión en la que lleva ya casi tres meses. 

"A Leopoldo lo están convirtiendo en alguien más sólido, más fuerte, más líder. Tiene tiempo para leer, para reflexionar, para entender más lo que está pasando. Va a salir fortalecido espiritual, mental y físicamente. A nosotros como familia nos está fortaleciendo, así como al país", afirmó Tintori en Miami en una entrevista con medios internacionales, entre ellos dpa. 

López se entregó a las autoridades el 18 de febrero tras ser acusado por el gobierno de promover las protestas violentas que comenzaron seis días antes. 

Después de tres meses, las protestas han dejado 42 muertos, más de 700 heridos, decenas de denuncias de casos de torturas y cientos de acusados por diversos cargos. 

Tintori, de 36 años, se ha convertido ahora en la voz de López y de su partido y ha emprendido una gira por Estados Unidos y por Europa que ha incluido Miami, ciudad en la que reside una creciente población venezolana y demonizada por Maduro como lugar donde nacen los planes para derrocarlo. 

La esposa asegura que López se siente fuerte y que no hay arrepentimiento: "Él está seguro de sus pasos, de que está en el lado correcto de la historia". 

"Las cosas van a cambiar, el país ya reaccionó, el venezolano despertó. Estamos organizados, convencidos de que vienen cambios en Venezuela, cambios democráticos dentro de la Constitución", afirmó con precisión en sus palabras para evitar que la acusen de instigar a la violencia o al golpismo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir