¡Para llorar! El kilo de limón supera barrera de los 15.000 Bs.S

Unas de las razones por las que el precio del limón creció considerablemente puede ser por la oferta-demanda. 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
limón 1
Las familias valencianas quedan sorprendidas ante el elevado costo de un kilo de limón. Foto: Junny Sánchez/WebNotitarde.

Notitarde.- Para ver y no creer. Como si de una broma se tratara, los valencianos quedan atónitos ante el alto costo de un kilogramo de limón. El fruto cítrico supera la barrera de los 15.000 Bs.S.

En un recorrido que realizó el equipo de WebNotitarde por la Av. Bolívar y los Mercados Periférico La Candelaria y Plaza de Toros, se constató no solo el elevado precio del limón, si no que también su ausencia en la mayoría de los establecimientos comerciales.

La ciudadana María Gómez consideró «una locura» el costo de una fruta que se conseguía sin mayor esfuerzo en cualquier parte.

«El precio de un kilogramo de limón es muy exagerado, un fruto que no da mucho trabajo a la hora de cultivarlo. Creo que la Semana Santa tiene algo que ver, los comerciantes abusan«, expresó Gómez.

Se acabó eso de «una limonada para el calor»

Ante las elevadas temperaturas, los valencianos optaban por preparar una limonada bien fría para bajar el calor. Esta costumbre parece haber llegado a su fin, también el hábito de ponerle el «toque maestro» a las sopas y ensaladas.

limón 2
En algunos establecimientos el kilo de limón puede igualar hasta un sueldo mínimo venezolano Foto: Junny Sánchez/WebNotitarde.

La teoría de la entrevistada quizás tenga algo de lógica, unas de las razones por las que el precio del limón creció considerablemente puede ser por la oferta-demanda.

La época del año en la que estamos no es la más propicia para el limón lo que se junta a que por las costumbres de Semana Santa, el limón es unos de los frutos más solicitados en el mercado.

De cualquier forma, que un kilogramo de limón, dependiendo del establecimiento, pueda incluso sobrepasar un sueldo mínimo venezolano (18.000 Bs.S) se entiende como una realidad un tanto distorsionada.

También puede interesarte:  Recorrido de Los Siete Templos: Una expresión de devoción y fe

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.