Linda Brisia Blair, “la niña endemoniada”, está de cumpleaños hoy

Está actriz protagonizó la película de terror “El exorcista”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Linda Denise Brisia Blair nació en San Luis (Misuri) el 22 de enero de 1954 y el día de hoy está de cumpleaños número 65. Cabe destacar que es una actriz de cine estadounidense internacionalmente conocida por su papel de Regan MacNeil, la niña poseída por un demonio en la película de terror “El Exorcista”.​

Linda Brisia Blair “la niña endemoniada” está de cumpleaños hoy/Imagen de cortesía.
Linda Brisia Blair “la niña endemoniada” está de cumpleaños hoy/Imagen de cortesía.

De hecho, a la edad de 14 años, Linda compitió junto con 600 niñas más por el papel con el que saltó a la fama mundial en 1968.

Blair, aficionada a los animales y a la equitación, aceptó el rol pensando en poder así financiar sus planes de estudiar veterinaria.

La película resultó ser una de las más destacadas de la década de los 60. Su interpretación en esta película le valió una nominación al Óscar a la Mejor Actriz de Reparto y ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en 1969.

Cambios en la vida de la actriz

Pero, en cierta manera este papel condicionó su vida, ya que con solo 14 años de edad, después de hacer la película los defensores y creyentes del demonio la denunciaron porque decían que se estaba burlando del demonio y la estaban buscando para matarla, lo cual la productora de la película se vio obligada a pagarle unos guardaespaldas a ella y a su familia durante 6 meses.

Seguidamente, cumplidos los 15 años inició una relación sentimental con el cantante australiano Rick Springfield, desencadena en una convivencia.

Finalmente, en 1977 con 23 años su carrera profesional comenzó a declinar debido a que tuvo que ser internada en un hospital psiquiátrico por problemas de salud mental, donde permaneció hasta 1989.

En 1990 protagonizó la comedia Repossessed titulada ¿Y Dónde Está el Exorcista? , parodia de la célebre película que la llevó a la fama.

En 1997 volvió al ambiente de la equitación, participando con otro nombre en varios eventos de salto ecuestre, ganando varios trofeos.

Te puede interesar: Conoce a la venezolana detrás del éxito del director Alfonso Cuarón

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.