Líneas Estratégicas: El Petro y Criptomonedas

El Petro se convierte, así, en la primera moneda digital con respaldo en recursos naturales en el mundo, colocando a nuestra economía pionera en el ecosistema de los criptoactivos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ricardo Baptista
Ricardo Baptista

Iniciamos estas líneas estratégicas saludando a nuestros lectores. En el artículo anterior, mencionamos el tema de El Petro/Criptomonedas y su impacto en la economía venezolana. El Petro se convierte, así, en la primera moneda digital con respaldo en recursos naturales en el mundo, colocando a nuestra economía pionera en el ecosistema de los criptoactivos. Nuestro comercio, desde ya, debe adecuarse progresivamente a recibir y realizar pagos en Criptomonedas.

Así quedó establecido en su considerando nro.4. En Decreto nro. 3.196 en Gaceta Oficial Extraordinaria nro.6.346 del día 08 de diciembre 2017. Donde nace la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas, designando la responsabilidad como Superintendente al compañero Carlos Vargas Urbina.

El Petro es de característica criptoactivos intercambiables por Bienes, Servicios y por Dinero Fiduciario en las casas de intercambio de Criptoactivos Nacionales e Internacionales y al mismo tiempo ejerce funciones de commodities, ya que se puede utilizar como un instrumento de refugio financiero por estar respaldado en Barriles de Petróleo Venezolano, en la forma de un contrato compra venta con la posibilidad de ser canjeado por petróleo físico.

Otro aspecto interesante es su artículo nro.3 Donde su objetivo estratégico es establecer dentro de sus políticas del desarrollo integral de la Nación condiciones regulatorias previstas en nuestro código civil venezolano, la compra venta de instrumentos financieros, aplicación, uso y desarrollo de tecnología “Blockchain” (Cadenas de Bloques), minería, desarrollo de nuevas Criptomonedas en el país, con la finalidad de apostar por una economía capaz de mantener la cohesión social y estabilidad política.

Contamos con las mayores riquezas naturales del planeta tierra. Sí, Venezuela, tierra bendecida por la providencia con el Arco Minero del Orinoco de 111.000 Kilómetros Cuadrados con Yacimientos de Oro, Níquel, Coltán, Piedras Preciosas, Hierro, Bauxita y otros minerales. La Faja Petrolífera del Orinoco que se extiende sobre un área de explotación actual de 11.593 Kilómetros Cuadrados y, por las magnitudes de los yacimientos de petróleo y gas, constituye una cuenca por sí misma, es considerada la acumulación más grande de petróleo pesado y extrapesado que existe en el mundo.

Las reservas de petróleo original en el sitio de la Faja, según PDVSA, alcanzan hasta ahora 1,36 billones de barriles totales, todas las condiciones para salir de esta situación tan compleja en lo económico a la que nos han inducido factores externos e internos.

@ricardobaptistacanbic

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.