Lista pica y se extiende

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por hacer lo ya realizado en 19 países, en algunos con instituciones como ONU y OEA: sancionar a violadores de los derechos humanos (DDHH), el régimen militar venezolano apoyado por aliados arremete contra EEUU.

Nicolás Maduro advierte al Presidente Barack Obama: “llegará un momento en que será imposible mantener relaciones diplomáticas con su gobierno”.  En demostración del control  del Tribunal de Justicia, anunció que  “muy pronto va a dictar sentencia histórica sobre ley de sanciones, repudiándola, rechazándola”. Afirmó que magistrados harán gira por Suramérica “para denunciar esta ley imperialista”.

EEUU acordó suspender visas y congelación de activos a 56 funcionarios, acusados de violar DDHH durante las protestas que dejaron 43 muertos el año pasado, y a otros 9 acusados de incurrir en actos de corrupción. Incluidos están 16 miembros de la familia inmediata de sancionados.

Aunque no ha revelado identidad de esos funcionarios, ya quienes se creen sancionados han comenzado a reaccionar.

La Fiscal Luisa Ortega anunció  acciones legales contra el gobierno del Norte por -según su convicción- haberla incluido en la lista. Se trata de la misma funcionaria que rechazó el informe de la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH) sobre Venezuela, por considerar que este documento presenta posición sesgada, puesto que no refleja la realidad respecto a nuestro país.

También Pdvsa prohibió a todos sus empleados viajar a cualquier ciudad de EEUU.

Otros potenciales sancionados se auto delatan.

“¡Exijo me incluyan en la Lista, es una ofensa no estar en ella!, declaró la ministra de cárceles”, Iris Valera.

“Ojala nos metieran a todos los chavistas, porque somos antimperialistas”, manifestó Tareck Zaidan El Aissami Maddah, el impuesto gobernador de Aragua.

El  Movimiento Carabobo se Respeta solicitó que incluyan en dicha lista al gobernador de esa entidad, Mayor Francisco Ameliach, porque dio órdenes por las redes sociales “para un ataque fulminante contra los opositores”.

Afortunadamente en esta oportunidad no habido el infortunio registrado cuando por primera vez se anunció aplicación de esas sanciones.

“Nos han pedido no trabajar en ellas en este momento”, dijo la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien rehusó identificar a líderes opositores”.

“Lo encontraría increíble, pero si eso es lo que ellos quieren nos gustaría escuchar directamente por qué se oponen”, respondió el senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, autor del proyecto de ley.

El 10 de septiembre 2013 Maduro anunció abandono de la Corte Interamericana de DDHH, que ha dictado 17 sentencias firmes contra Venezuela. Afirmó que esta Institución y la CIDH, que ya había dejado están “capturadas” y sirven “al imperio” para torpedear a “los gobiernos progresistas”.

No se trata de únicas sanciones de EEUU. Para mayo de 2011 organismos  de propiedad estatal así como altos funcionarios del régimen acumulan diez sanciones por nexos con organizaciones terroristas.

En mayo 2014 la ONU condenó  uso excesivo de la fuerza para desbaratar protestas pacíficas y recibió denuncias sobre falta de información de manifestantes presos.

Según opiniones yanquis, es posible que los sancionados lleguen a 200.

AL MARGEN:  Estar en tiempo de guerra, no extraña que para suplir el marcapaso a una persona, hay que esperar la muerte de otra que lo tenga para extraérselo, pues no existen en mercado.
 

E-mail: [email protected]

Twitter: @albertojordanh

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir