Liverpool y Manchester City empataron en un duelo táctico

Ambos equipos con 19 puntos, perdieron la oportunidad de colocarse como primeros en la tabla, luego de que el Chelsea consiguiera una importante victoria temprano y que sirvió para igualar posiciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Liverpool y Manchester empataron en un duelo táctico
El conjunto de Pep Guardiola desaprovechó un penal a su favor y que Mahrez terminó enviándolo a las gradas/ Foto: EFE

Notitarde.- Liverpool y Manchester City jugaron a neutralizarse. Agotaron sus recursos, ahogaron sus virtudes y liberaron poco espacio para la emoción. Solo en los últimos minutos, con las energías disminuidas, empezaron a primar las voluntades individuales.

Un penal de Van Dijk a Sané que desperdició Mahrez a falta de cinco minutos despertó el entusiasmo de todo Anfield. En el último tramo del partido, creció la desesperación del local y los esbozos ofensivos del visitante, reseñó Infobae.

Pero todo quedó en cero. En la previa, ambos equipos tenían 19 unidades antes del comienzo del partido y una victoria los depositaría en la cima de la tabla. Chelsea había ganado 3 a 0 al Southampton y se había ubicado como único líder con veinte puntos. El empate dejó tres equipos en lo más alto de la clasificación al cabo de las primeras ocho jornadas de la liga inglesa. El partido, uno de los más atractivos de la temporada, terminó sabiendo a poco.

Liverpool ahogó al Manchester City

En los primeros minutos, Liverpool ahogó al Manchester City: presión alta, receptores tapados, equipo corto y mucha dinámica en la persecución de rivales. La estrategia de Jürgen Klopp prevaleció ante un juego de posesión que los de Pep Guardiola no resignan nunca. Pasado el primer cuarto de hora del partido, el visitante consiguió despegarse de su propio arco con ataques directos y acercamientos que generaron una alerta en el arco de Alisson. Evidente duelo táctico en uno de los enfrentamientos más interesantes para los estrategas del fútbol.

El ritmo bajó con el transcurrir de los minutos. Los tiempos de transición cambiaron. La presión del Liverpool ya no fue tan efectiva y el juego de circulación del City produjo que las primeras líneas de marca del rival retrocedieran algunos metros. El equipo de Pep Guardiola se acomodó al devenir del encuentro con síntomas más cercanos a su filosofía. Encima, al cabo de la media hora de juego, James Milner se lesionó y Keita ingresó en su lugar.

Guardiola, en tanto, es consciente que “para ganar la Premier League, el objetivo es ganar puntos en todas partes”.

 Te puede interesar: María Giménez: primer oro para Venezuela en las Olimpiadas de la Juventud

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir